Powered by Google Translate

Mujer de Kansas City se declara culpable de estafa por correo electrónico por 240.000 dólares

Brianna S. Graves, de 30 años, renunció a su derecho a un gran jurado y se declaró culpable ante el juez de distrito estadounidense Brian C. Wimes de una información federal que la acusa de un cargo de lavado de dinero

0 36

El Departamento de Justicia informó que una mujer de Kansas City, Missouri, se declaró culpable ante un tribunal federal de lavar más de $240,000 que obtuvo ilegalmente de una empresa de Nueva York como parte de un plan de vulneración de correos electrónicos.

En un comunicado detalló que Brianna S. Graves, de 30 años, renunció a su derecho a un gran jurado y se declaró culpable ante el juez de distrito estadounidense Brian C. Wimes de una información federal que la acusa de un cargo de lavado de dinero.

Al declararse culpable, Graves admitió que recibió un pago de $240,926 de ETS Contracting, Inc., ubicada en Brooklyn, Nueva York, como parte de un plan de compromiso de correo electrónico empresarial.

Según el acuerdo de culpabilidad, ETS Contracting estaba finalizando un contrato con un proveedor, que se comunicaba por correo electrónico con la empresa.

El 12 de diciembre de 2022, ETS Contracting recibió un correo electrónico con instrucciones de pago, que creían que provenía del propietario de la empresa proveedora, para transferir $240,926 a una cuenta de JP Morgan Chase Bank. Sin embargo, el correo electrónico de instrucciones en realidad provino de una dirección de correo electrónico diferente que cambió una letra en el nombre de dominio.

ETS Contracting autorizó el pago el 18 de diciembre de 2022 y los fondos se acreditaron en la cuenta bancaria al día siguiente. La cuenta bancaria, una cuenta comercial a nombre de Heavy Weight Maintenance LLC, en realidad pertenecía a Graves. Graves obtuvo un cheque de caja por el monto total de las ganancias del fraude electrónico, que luego depositó en otra cuenta bancaria. Graves gastó el dinero en pagos de automóviles, vacaciones, cruceros, pasajes aéreos y juegos de azar.

El 26 de junio de 2023, agentes federales ejecutaron una orden judicial y confiscaron 41.574 dólares de la cuenta bancaria de Graves.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Graves debe pagar 240.926 dólares en restitución y debe entregar al gobierno dicho monto, el cual representa la ganancia que obtuvo de su delito.

Según los estatutos federales, Graves está sujeto a una sentencia de hasta 10 años en una prisión federal sin libertad condicional. La sentencia máxima legal está prescrita por el Congreso y se proporciona aquí con fines informativos, ya que la sentencia del acusado será determinada por el tribunal con base en las pautas de sentencia consultivas y otros factores legales. Se programará una audiencia de sentencia después de que la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos complete una investigación previa a la sentencia.

Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Paul S. Becker. Fue investigado por el FBI y el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News