Biden acusa a Japón, Rusia y China de ser «xenófobos» por rechazar la inmigración
Biden argumentó que estos países podrían tener mejores resultados económicos si “abrazaran” la inmigración, destacando que la inclusión de inmigrantes fortalece la economía
En un evento de recaudación de fondos en Washington, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generó controversia al llamar «xenófobos» a Japón, Rusia y China por su postura sobre la inmigración, contradiciendo elogios previos.
De acuerdo con medios locales, el mandatario estadounidense sorprendió al llamar «xenófobos» a Japón, Rusia y China, contradiciendo sus elogios recientes sobre la alianza con Japón durante una cena oficial.
Biden argumentó que estos países podrían tener mejores resultados económicos si “abrazaran” la inmigración, destacando que la inclusión de inmigrantes fortalece la economía.
«Saben, una de las razones por las que nuestra economía está creciendo es gracias a ustedes y a muchos otros. ¿Por qué? Porque acogemos a los inmigrantes», cuestionó el presidente demócrata, según reseñaron periodistas que viajaban junto a él en un acto de recaudación de fondos con simpatizantes asiáticoestadounidenses y de las islas del Pacífico.
«La razón… miren, piénsenlo ¿Por qué China está tan mal económicamente? ¿Por qué Japón tiene problemas? ¿Por qué Rusia? Porque son xenófobos. No quieren inmigrantes. Los inmigrantes son lo que nos hace fuertes», apuntó Biden.
Estas declaraciones no son nuevas, ya que anteriormente había expresado opiniones similares en una entrevista radial en español.
«Los japoneses, los chinos, son xenófobos, no quieren a nadie… los rusos, no quieren tener a gente que no sea rusa, china o japonesa», señaló en esa oportunidad.
Este comentario crítico contra Japón se produce poco después de recibir al primer ministro Fumio Kishida en una visita oficial.
Fuente: CNN