Tres policías murieron en un tiroteo cuando intentaban cumplir una orden judicial en Charlotte, Carolina del Norte
De acuerdo con el Departamento de Policía de Charlotte, en Carolina del Norte (Estados Unidos), tres agentes murieron en un tiroteo mientras intentaban cumplir una orden judicial en una casa. Entre las víctimas se encuentran un ayudante del mariscal federal y dos agentes del grupo de trabajo local.
Today, we tragically lost 3 U.S. Marshals Fugitive Task Force members in the line of duty. Five additional officers were struck by gunfire. This includes four CMPD officers and an additional officer from an assisting agency. One of our CMPD officers is still in critical…
— CMPD News (@CMPD) April 29, 2024
Un total de ocho agentes de la policía recibieron disparos durante dicho incidente, así lo confirmó el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, en una rueda de prensa.
El tiroteo se registró en la cuadra 5000 de Galway Drive mientras miembros del Grupo de Trabajo contra Fugitivos de los Alguaciles de los Estados Unidos cumplían con una orden de arresto por posesión de arma de fuego.
Los agentes fueron recibidos con disparos de un «rifle de alto poder», según Jennings. «Cuando los agentes se acercaron, recibieron disparos adicionales desde el interior de la residencia».
Al menos un sospechoso del tiroteo fue localizado fallecido en la residencia después de despejar la escena, pero también hay dos personas de interés que están siendo interrogadas por la policía.
«Estamos en una fase muy temprana de la investigación (…) CMPD dirigirá esta investigación, todavía tenemos mucho por descubrir, muchas preguntas que no han sido respondidas en este momento», señaló.
Please use this link to view the briefing:https://t.co/yEyGgGXowg
— CMPD News (@CMPD) April 29, 2024