Corte de apelaciones vuelve a suspender la polémica ley de inmigración de Texas
Una orden judicial estanca la implementación ley SB4 de Texas que permite a la policía arrestar a los migrantes indocumentados que ingresen la frontera de ese estado
Durante la noche de ayer martes, un tribunal federal de apelaciones decidió suspender nuevamente la instrumentación de la ley SB4 de Texas, horas después de que la Corte Suprema había dado luz verde para que el estado comenzara a aplicar la medida.
De acuerdo con medios locales, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos emitió una breve orden, con el voto 2-1 para invalidar un fallo anterior de un panel diferente que había promulgado temporalmente la ley que autoriza a los funcionarios estatales de Texas a arrestar y detener a migrantes que ingresen sin autorización legal en ese estado.
Se espera que en la mañana de este miércoles, el panel de jueces que dictaron la medida, escuche argumentos en torno a la solicitud de Texas de poner en vigor la ley SB4.
Ante esta decisión, el gobernador de Texas, Greg Abbott, manifestó en su red social X: “Cientos de personas en la lista de vigilancia terrorista han ingresado ilegalmente a nuestro país durante el gobierno del presidente Biden. Esto no se mantendrá”.
A su juicio, se debe responsabilizar a la Administración Biden “por sus imprudentes políticas de fronteras abiertas que están poniendo en peligro la seguridad de los estadounidenses”.
Hundreds on the terror watch list have entered our country illegally under President Biden.
This will not stand.
We must hold the Biden Administration accountable for their reckless open border policies that are endangering the safety of Americans. https://t.co/tdEQx4aRJx
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 20, 2024
Fuente: Con información de CNN y Red Social del Gobernador de Texas