Texas apeló «inmediatamente» la decisión judicial de suspender la ley migratoria SB 4
"La SB 4 fue adoptada para abordar el desastre actual en nuestra frontera sur al convertir en delito estatal cruzar la frontera ilegalmente", enfatizó Paxton
El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, afirmó que continuará defendiendo la ley de seguridad fronteriza de Texas después de que un juez de distrito en Austin, decidiera suspender la controvertida Ley SB4, que permitía a las autoridades estatales detener y deportar migrantes, y emitir condenas en su contra de hasta 20 años en prisión.
En un comunicado se precisó que el fiscal apeló de inmediato un fallo contra la SB 4 por la cual un tribunal federal bloqueó la entrada en vigor de la medida de seguridad fronteriza el 5 de marzo.
«La SB 4 fue adoptada para abordar el desastre actual en nuestra frontera sur al convertir en delito estatal cruzar la frontera ilegalmente», enfatizó Paxton.
Attorney General Ken Paxton Will Continue to Defend Texas Border Security Law After Court Blocks It From Taking Effect: https://t.co/PD9NfPBvzn
— Texas Attorney General (@TXAG) February 29, 2024
Esto permitiría a las autoridades de Texas detener y ordenar a los extranjeros ilegales que regresen al país desde el que ingresaron ilegalmente.
La primera infracción de un individuo sería un delito menor, mientras que aquellos que intenten repetidamente ingresar ilegalmente a Texas estarían sujetos a cargos por delitos graves.
Judge blocks Texas law allowing us to arrest & deport migrants.
Not worried—this was fully expected.
The trial judge said from the bench that this case will be decided by SCOTUS.
I agree.
Texas has solid legal grounds to defend against an invasion. https://t.co/If5AivJQY4
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 29, 2024
“Hemos apelado esta decisión incorrecta. Texas tiene un claro derecho a defenderse de los narcotraficantes, traficantes de personas, cárteles y legiones de extranjeros ilegales que cruzan a nuestro estado como consecuencia de las decisiones políticas deliberadas de la Administración Biden”, dijo Paxton.
Texas has the constitutional right to defend itself because of President Biden’s ongoing failure to fulfill his duty.
We will not back down in our fight to protect Texas.
This case will ultimately be decided by the U.S. Supreme Court. pic.twitter.com/o7ugwxViMU
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 29, 2024
«Haré todo lo posible para defender el derecho de Texas a defenderse contra la catastrófica invasión ilegal alentada por el gobierno federal».
Fuente: Oficina del Fiscal General de Texas