Nueva York demanda a empresas de autobuses que transportan migrantes
La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) demandó a más de una docena de empresas de autobuses que han contribuido a la operación del gobernador de Texas, Greg Abbott, para enviar a miles de migrantes a las ciudades gobernadas por demócratas.
La demanda exige un pago de 708 millones de dólares como indemnización por el costo de atender a los 33.000 migrantes que han llegado a la ciudad de Nueva York a bordo de dichos autobuses chárter desde abril del año 2022.
Esta acción es el intento más reciente del alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, de hacer retroceder al republicano Abbott en sus políticas migratorias. De hecho, la demanda se basa en un principio judicial que se aplica en la legislación neoyorquina para el envío «de mala fe» de personas necesitadas a través de las fronteras estatales.
De acuerdo con dicha ley, cualquiera que «a sabiendas traiga o haga traer a este estado a una persona necesitada de otro estado con el fin de convertirla en una carga pública» estáría forzado a hacerse cargo de los gastos.
Fuente: Diario las Américas