Texas toma medidas importantes para impedir los cruces ilegales en la frontera
El gobernador de Texas (Estados Unidos), Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando para asegurar la frontera y detener el contrabando de drogas, armas y personas.
Desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, han realizado 484.100 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 36.600 arrestos criminales con 33.200 cargos por delitos graves reportados. Por otro lado, en la lucha contra la crisis del fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 435 millones de dosis letales de esta droga.
Texas National Guard soldiers patrol the Rio Grande to deter and repel illegal crossings at our southern border.
Texas works day and night to protect our nation in the Biden Administration’s absence. pic.twitter.com/3lXzndQwsA
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 16, 2023
Entre abril de 2022 y junio de 2023, Texas también ha transportado en autobús a más de 12.500 migrantes a Washington, 23.800 a Nueva York, unos 19.100 a Chicago, más de 3.200 a Filadelfia desde noviembre de 2022, cerca de 6.500 y 1.100 a Los Ángeles.
«La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. De lo contrario, cada individuo detenido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden» detalló la gobernación en un comunicado.
La Legislatura de Texas aprobó esta semana el Proyecto de Ley Senatorial 4, a través del cual se establecerán sanciones penales por la entrada ilegal a Texas y se autorizará la expulsión de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera.
Fuente: Gobernación de Texas