Huracán «Otis» se degrada a categoría 2 tras tocar tierra en Acapulco
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte de sus efectos, provocará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la madrugada de este miércoles, el huracán «Otis» tocó tierra en inmediaciones del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, y se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y rachas de 330 kilómetros por hora.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte de sus efectos, provocará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del país.
Germán A. Martínez Santoyo, director general de Conagua, recalcó que “Otis sigue siendo extremadamente peligroso» y , en las próximas horas, sus bandas nubosas mantendrán lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero e intensas en zonas de Oaxaca, además de rachas de viento de 215 a 260 km/h y oleaje de 8 a 10 m en las costas de Guerrero”.
#Otis sigue siendo extremadamente peligroso, en las próximas horas, sus bandas nubosas mantendrán #Lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero e intensas en zonas de Oaxaca, además de rachas de viento de 215 a 260 km/h y oleaje de 8 a 10 m en las costas de Guerrero.
— Germán A. Martínez Santoyo (@GermanMSantoyo) October 25, 2023
Fuente: Conagua