Unicef alerta que cada hora en Gaza aumenta el número de niños asesinados
La agencia de la ONU manifestó que “estamos horrorizados por las escenas” que llegan desde el territorio palestino, por lo que expuso que dicha situación es “inaceptable”
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que cada hora en Gaza aumenta el número de niños asesinados.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) destacó: “Cientos y cientos de niños han resultado muertos y heridos. Cada hora en Gaza aumenta el número de niños asesinados. Debe cesar la matanza de niños”.
Resaltó que “en toda guerra, los que más sufren son los niños. Esto es trágicamente cierto hoy”.
La agencia de la ONU manifestó que “estamos horrorizados por las escenas” que llegan desde el territorio palestino, por lo que expuso que dicha situación es “inaceptable”.
Destacó que la violencia es una realidad que ningún niño debería afrontar. Amal, de 7 años, de Gaza, contempla su vecindario después de que las casas fueron arrasadas. No hay palabras que puedan describir la devastación que ve. Insistió que la violencia debe cesar ahora.
A reality no child should face.
Amal, 7, from #Gaza contemplates her neighbourhood after houses were levelled to the ground. No words can describe the devastation she sees.
The violence must stop now.#ForEveryChild, peace pic.twitter.com/kD0ETx2ooO
— UNICEF MENA – يونيسف الشرق الأوسط وشمال إفريقيا (@UNICEFmena) October 13, 2023
«El actual aumento de violencia relacionada con el conflicto sigue cobrándose un precio horrible en las vidas de los niños y sus familias en Israel y el Estado de Palestina. Nada justifica el asesinato, la mutilación o el secuestro de niños. Cualquier retraso en poner fin al conflicto tendrá inevitablemente consecuencias más devastadoras para los niños y niñas.
Según los informes, cientos de niños israelíes y palestinos han muerto y muchos más han resultado heridos en las últimas 72 horas. El asesinato y la mutilación de niños es una grave violación y el asesinato intencionado es un incumplimiento grave del Derecho Internacional Humanitario. Pedimos a todas las partes que no atenten contra los niños y niñas y tomen todas las medidas necesarias para garantizar su protección en el transcurso de las hostilidades.
Además, hay informes sobre el secuestro de niños israelíes en la Franja de Gaza. El secuestro de niños y niñas por cualquiera de las partes en conflicto constituye una grave violación y la captura de rehenes está prohibida por el Derecho Internacional Humanitario en todas las circunstancias. Unicef pide la liberación inmediata y segura de todos los rehenes.
Hasta ayer, según la UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo), había más de 187.000 nuevos desplazados en Gaza, muchos de ellos refugiados en escuelas de la organización, y muchos de ellos niños. Algunas de las instalaciones que albergan a las familias desplazadas en Gaza, incluidas las escuelas, han sufrido daños.
“Hundreds & hundreds of children have been killed and injured. Every hour in Gaza the number of children killed rises. The killing of children must stop.
“In every war, the ones who suffer the most are children. This is tragically true today.”
Read more: https://t.co/5K4t4nLRjz
— UNICEF MENA – يونيسف الشرق الأوسط وشمال إفريقيا (@UNICEFmena) October 13, 2023
Cientos de miles de niños se están viendo afectados por la escalada de hostilidades en Gaza y necesitan desesperadamente ayuda humanitaria y protección. Antes de esta reanudación de la violencia, 1,1 millones de niños y niñas ya necesitaban ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y Cisjordania, lo que representa aproximadamente la mitad de la población infantil.
Estamos muy alarmados por las medidas para impedir la entrada en Gaza de electricidad, alimentos, agua y combustible. Esto añadirá otra capa de sufrimiento a la catástrofe existente a la que se enfrentan las familias de Gaza. Privar a los niños y niñas del acceso a alimentos y servicios esenciales pone en peligro sus vidas, al igual que los ataques contra zonas e infraestructuras civiles, como centros de salud, escuelas y sistemas de agua y saneamiento. Es imperativo que todas las partes se abstengan de cometer más actos de violencia y ataques contra infraestructuras civiles, como escuelas, centros de salud y refugios.
En la Franja de Gaza, Unicef y sus aliados están sobre el terreno proporcionando apoyo humanitario inmediato, incluidos suministros médicos, combustible, así como apoyo psicosocial y de salud mental. Con el rápido deterioro de la situación humanitaria, los actores humanitarios deben ser capaces de acceder de forma segura a los niños y sus familias con servicios y suministros vitales, estén donde estén.
Unicef pide el cese inmediato de las hostilidades y recuerda a las partes sus obligaciones, en virtud del Derecho Internacional Humanitario, de ofrecer una protección especial a los niños. Todos y cada uno de los niños y niñas, sin importar quiénes sean o dónde estén, deben ser protegidos».
Fuente: Unicef