Gobierno panameño refuerza sus medidas migratorias
Panamá anunció el lunes la aplicación de nuevas medidas migratorias para reducir el número de personas que ingresan al país con fines distintos al turismo y muchas veces relacionadas con la intención de migrar irregularmente.
El Servicio Nacional de Migración dio a conocer que esta acción operativa busca evitar la entrada de viajeros que puedan ser víctimas de redes del crimen organizado, especialmente de las dedicadas al tráfico de migrantes y a la trata de personas.
Recientemene se llevó a cabo la Operación Oasis que desarticuló una red de prostitución clandestina, en su mayoría formada por mujeres que se mantenían en el país con estatus de turistas.
De acuerdo con Migración Panamá, encontraron a 137 migrantes con documentación irregular; de esas personas, 14 son extranjeros de distintas nacionalidades. También se detectó a un sujeto de nacionalidad malaya que mantiene una estadía vencida.
Unidades de #SNMVeraguas y @protegeryservir, verificaron los documentos de 137 personas; de las cuales, 14 son extranjeros de distintas nacionalidades.
Una persona de nacionalidad malaya mantiene estadía vencida, por lo que se le realizan los trámites de rigor.#MigraciónPanamá pic.twitter.com/vMS9HbLNEx
— Migración Panamá (@migracionpanama) October 3, 2023
Sin embargo, estas nuevas medidas no se aplicarán a ejecutivos, inversionistas, excursionistas o personas que en general ingresen al país con fines turísticos.
Fuente: Migración Panamá