Extranjeros podrán solicitar el Permiso Temporal de Permanencia en Perú hasta el 10 de noviembre de 2023
#MigracionesPerú recuerda a las personas extranjeras que el Permiso Temporal de Permanencia permite regularizar su situación migratoria en el Perú. El plazo para acogerse a esa medida vence el 10 de noviembre de 2023.
✅ Requisitos y condiciones: https://t.co/LRvqnnIEJz
— Migraciones Perú (@MigracionesPe) August 28, 2023
«En la medida que este permiso tiene por objetivo garantizar los derechos y deberes de las personas extranjeras y fortalecer la seguridad nacional y el orden interno, no podrán acogerse quienes tengan alertas de Interpol o antecedentes policiales, judiciales o penales, así como aquellos que no cumplan los requisitos establecidos en el Decreto Supremo N° 003-2023-IN y las condiciones establecidas en la Resolución de Superintendencia N° 000109-2023-MIGRACIONES», agregó.
A continuacion todo lo que debes saber:
b. Suponer una situación de peligro o amenaza para la seguridad nacional, el orden público, el orden interno, la protección de los derechos y libertades de otras personas.
c. Que hayan sido incluidos en las listas de sanciones, particularmente con impedimento de entrada y tránsito a través del territorio de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas, establecidas conforme a las Resoluciones del Consejo de Seguridad de dicha organización internacional.
d. A los prófugos de la justicia en otros Estados por delitos comunes contra mujeres, niñas, niños o adolescentes, y delitos graves, como tráfico ilícito de drogas, trata de personas, tala ilegal, lavado de activos, terrorismo y su funcionamiento, corrupción, crimen organizado o delitos conexos a la legislación peruana.
e. Pretender ingresar al país con información falsa o documentos falsos, adulterados o fraguados.
f. Cuando la autoridad sanitaria del Perú determine que su ingreso al territorio nacional puede poner en riesgo la salud pública nacional.[2]
g. Cuando se cuente con información de organismos de inteligencia nacionales o extranjeros en la cual se califique a la persona como riesgosa para la seguridad nacional.
Se aplicará estrictamente la normativa actual que contempla el inicio de procedimientos administrativos sancionadores a extranjeros infractores de la norma migratoria, qué conllevan medidas como la salida obligatoria y, de ser el caso, la expulsión del país.