La gobernadora de Nueva York (Estados Unidos), Kathy Hochul, solicitó este viernes al presidente Joe Biden que tome medidas ejecutivas y destine recursos federales adicionales para gestionar la afluencia sin precedentes de solicitantes de asilo que llegan al estado.
Following our address yesterday, New Yorkers are speaking together, with one voice: We need federal aid to address the asylum seeker crisis. pic.twitter.com/wuIFXc4HcO
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) August 25, 2023
En un comunicado enviado a la Casa Blanca, Hochul describió solicitudes específicas pendientes, incluidas autorizaciones de trabajo aceleradas para solicitantes de asilo, asistencia financiera para la ciudad y el estado de Nueva York, el uso de terrenos federales e instalaciones para sitios de refugio temporal y designación del Título 32 para proporcionar fondos federales para los casi 2,000 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York que actualmente brindan apoyo logístico y operativo en todo el estado.
«Durante más de un año, he pedido asistencia y apoyo federal para Nueva York mientras gestionamos la cantidad sin precedentes de solicitantes de asilo que llegan a nuestro estado», escribió la gobernadora.
«Nueva York no puede seguir haciendo esto por sí sola. Ya es hora de que el presidente Biden actúe y proporcione a Nueva York la ayuda necesaria para seguir gestionando esta crisis actual», agregó.
Hochul aprovechó para anunciar un programa que ampliará en gran medida la capacidad del estado para ayudar a los solicitantes de asilo a obtener rápidamente un empleo legal. La gobernadora ordenó al Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (DOL) ayudar a conectar a los solicitantes de asilo con oportunidades de empleo para que puedan comenzar a trabajar inmediatamente después de obtener la autorización de trabajo federal.
Todos los solicitantes de asilo con autorización de trabajo en Nueva York podrán registrarse para recibir asistencia en el siguiente link. Los expertos profesionales del DOL trabajarán con personas para evaluar habilidades, historial laboral, educación, intereses profesionales y más, y los conectarán con empleadores en todo el estado.
Fuente: governor.ny.gov