En Kansas City, Missouri, evacúan a 117 ancianos de un geriátrico por falla de aire acondicionado
Equipos trabajaron bajo el calor insoportable para garantizar que los ancianos fueran transportados y lo más cómodos posible en estas condiciones extremas
El Departamento de Bomberos de Kansas City informó que tuvo que evacuar a 117 ancianos vulnerables desde el geriátrico a otras instalaciones debido a una falla en el sistema de climatización y ventilación.
A través de su cuenta en Facebook detalló que los nueve centros diferentes de la ciudad tuvieron que dar un paso al frente y ayudar a estas personas.
La instancia agradeció a los equipos que trabajaron bajo el calor insoportable para garantizar que todos los ancianos fueran transportados y lo más cómodos posible en estas condiciones extremas.
Thank you to the EOC, MARC, University Health, KCATA, Regional Strike Force, and KCFD for all your work moving 117 vulnerable citizens from their nursing home to 9 different facilities. Great wok by all in this extreme heat. #KCFD #MARC #Universityhealth #KCATA @KCMOfiredept
— KCFD (@KCMOFireDept) August 23, 2023
“Gracias a Jim Connelly y al personal del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC, por sus siglas en inglés) por su ayuda durante el operativo. Nos gustaría agradecer al Consejo Regional de Mid-America por toda su ayuda”.
Destacó que junto con University Health y el Departamento de Servicios para Personas Mayores, el grupo de trabajo regional proporcionó diez ambulancias adicionales y el sistema de transporte público ( KCATA) proporcionó los autobuses para ayudar en el transporte.
“Este fue un excelente ejemplo de nuestro plan de respuesta regional en acción. Gracias a todos los involucrados. Trabajo bien hecho”.
We can not stress it enough. The heat today and the rest of the week is going to be brutal. Water, water, water. Check on you neighbors and co-workers. Stay safe, and stay cool. @KCMOFireDept #KCFD
— KCFD (@KCMOFireDept) August 23, 2023
Las autoridades enfatizaron que el calor previsto para este miércoles y el resto de la semana “va a ser brutal”. Por lo que instan a la población a tomar agua a estar pendiente de los vecinos y compañeros de trabajo. Piden a los residentes mantenerse a salvo y fresco.
Fuente: Departamento de Bomberos de Kansas City, Missouri