Alertan que el calor “peligroso” persistirá en gran parte del sur de los EEUU
El calor peligroso también será posible en la cuenca de Columbia y en las elevaciones más bajas de Washington
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional informó que el calor peligroso persistirá en gran parte del sur de los EEUU, mientras se espera esa misma tendencia para partes del noroeste del país a partir de este domingo 13 de agosto y durante gran parte de la próxima semana.
Tanto la intensidad como la duración pronosticada del calor han aumentado, y ahora existe una confianza de moderada a alta en una ola de calor peligrosa en la región.
Dangerous heat will persist across much of the southern tier of the U.S https://t.co/A3RX3bxaUJ
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) August 11, 2023
El mayor riesgo existe en los valles interiores y las elevaciones más bajas del suroeste de Washington, el oeste de Oregón, incluidos Portland, Salem, Eugene y otros lugares en el valle de Willamette y el norte de California. A principios de la próxima semana, es muy probable que haya temperaturas máximas de más de 100 grados (más del 80 por ciento de probabilidad) en muchas de las ubicaciones del valle.
El calor peligroso también será posible en la cuenca de Columbia y en las elevaciones más bajas de Washington.
La agencia indica que «ahora es el momento de evaluar sus planes y niveles de preparación para un período de varios días con calor peligroso. Esto es particularmente cierto para cualquiera que no tenga acceso confiable a sitios refrigerados y con aire acondicionado, y para cualquiera que tenga planes de recreación al aire libre».
La instancia climatológica insta al público a estar atentos y a tener una manera de romper su exposición al calor y mantenerse hidratado.
Los avisos y advertencias generalizados relacionados con el calor están vigentes desde Florida hacia el oeste a través de la Costa del Golfo y hacia el Valle del Bajo Mississippi y Planicies Centrales/Sur, con el calor más excesivo esperado durante porciones de Texas y el Valle del Bajo Mississippi.
Confidence has increased in a dangerous heat wave for the Pacific Northwest beginning this Sunday, August 13th, and lasting through much of next week. Now is the time to evaluate plans and preparedness levels. Have a way to break your heat exposure and stay hydrated! pic.twitter.com/bUwBmHCA3z
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) August 10, 2023
El pronóstico de máximos para el viernes y el sábado van desde mediados de los 90 en Florida y Central Plains hasta los bajos 100 en Oklahoma y el Valle del Bajo Mississippi y el medio a 100 superiores en Texas.
Cuando se combina con altos valores de humedad, los índices de calor variarán entre 110 y 120 grados para muchos lugares. En ambos días se pronostican récords de empate/rompimiento, con similares temperaturas bajas cálidas de nivel récord en los 70 superiores a los 80 bajos, proporcionando poco alivio del calor durante la noche.
Desafortunadamente, el calor parece continuar más allá del período de pronóstico actual, con cierta moderación potencialmente a mediados de la próxima semana.
Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional