44 migrantes fueron repatriados a República Dominicana por la Guardia Costera de EEUU
Las tripulaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos repatriaron a un total de 55 migrantes durante la última semana.
«La Guardia Costera y las agencias asociadas continúan mejorando las posturas de patrulla durante el aumento del tráfico de botes de verano para evitar la entrada ilegal y hacer cumplir las leyes y políticas de los EE. UU«, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.
#UPDATE @USCG crews repatriated/transferred a total of 55 migrants over the past week.
The Coast Guard and partner agencies continue to enhance patrol postures during increased summer boating traffic to prevent unlawful entry and to enforce U.S. laws and policy. #OVS #D7 pic.twitter.com/kxSDUZ0jOf— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 3, 2023
De los 55 migrantes transferidos, 44 fueron repatriados este lunes por la tripulación del guardacostas Joseph Doyle a República Dominicana, esto, luego de la interdicción de una embarcación improvisada en las aguas del Pasaje Mona frente a la costa noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.
#Breaking @USCG Cutter Joseph Doyle repatriated 44 migrants to #DominicanRepublic, Monday, following the interdiction of a 30-foot vessel in Mona Passage waters off the northwest coast of #PuertoRico.
Read more: https://t.co/HhPrU2cxBU pic.twitter.com/qngEDxXHFM
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 3, 2023
Tres migrantes de operativos anteriores en el Pasaje de Mona se encontraban entre los repatriados. Los migrantes interceptados afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, excepto un ciudadano haitiano.
«Las tripulaciones de la Guardia Costera junto con nuestros socios federales y estatales están maximizando el uso de nuestros recursos colectivos aéreos, de superficie y terrestres para disuadir e interceptar eventos de migración marítima irregular en Mona y Windward Passages, así como en los Estrechos de Florida, a fin de prevenir la pérdida de vidas en el mar», expresó el Capitán de Navío José Díaz, comandante del Sector San Juan.
«Instamos a cualquiera que esté pensando en participar en uno de estos viajes, que no se haga a la mar, ya que su vida y la de todos los demás en el viaje estarán en riesgo. Los interdictos en el mar deben comprender que no se les permitirá permanecer en Puerto Rico ni en las Islas Vírgenes estadounidenses. Los inmigrantes que lleguen ilegalmente serán repatriados a su condado de origen y no serán elegibles para las opciones de libertad condicional de inmigración legal», agregó.
Fuente: news.uscg.mil