Guardacostas de EEUU decomisa más de $160 millones en narcóticos ilegales
Ocho presuntos contrabandistas fueron detenidos y enfrentan procesamiento en un tribunal federal por parte del Departamento de Justicia
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que la tripulación del USCGC Spencer (WMEC 905) descargó aproximadamente 4.810 kilos de cocaína por valor de más de $160,3 millones en Port Everglades el miércoles.
En un comunicado destacó que junto con los narcóticos ilícitos, ocho presuntos contrabandistas fueron detenidos y enfrentan procesamiento en un tribunal federal por parte del Departamento de Justicia.
Las drogas descargadas fueron interceptadas durante tres casos separados en las aguas internacionales del Mar Caribe y el Océano Atlántico por tripulaciones de:
USCGC Spencer (WMEC 905)
USS Milwaukee (LCS 5) con el destacamento 104 de aplicación de la ley de la USCG embarcado
El buque de la Armada Real de los Países Bajos HNLMS Holland (P840) con el Destacamento de aplicación de la ley 401 de la USCG embarcado y un helicóptero del Escuadrón táctico de interdicción de helicópteros de la USCG
#Today the @USCG offloaded more than $160 million in illegal narcotics at Port Everglades, Fla. #Photos & read more: https://t.co/djgLOD6Gq0#counterdrugoperations #druginterdiction #maritimelawenforcement @USCGLANTAREA @NAVSOUS4THFLT @DefensieCarib @jiatfs @Southcom @DOJgov
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 9, 2023
Inicialmente, una embarcación sospechosa es detectada y monitoreada por personal militar o policial de los EEUU o aliados coordinados por la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta-Sur con base en Cayo Hueso.
Una vez que la interdicción se vuelve inminente, comienza la fase de cumplimiento de la ley de la operación y el control de la operación pasa a la Guardia Costera de los EEUU durante la interdicción y la aprehensión. Las interdicciones en el Mar Caribe son realizadas por miembros de la Guardia Costera de los EEUU bajo la autoridad y el control del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami.
Spencer es un cúter de resistencia media de clase famosa de 270 pies. Las misiones principales del cortador incluyen la aplicación de la ley, búsqueda y rescate, interdicción de drogas, control de la pesca, interdicción de migrantes, seguridad nacional y operaciones de defensa y capacitación internacional. Spencer patrulla las aguas de la costa desde Maine hasta Florida, el Golfo de México, el Océano Atlántico, el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe.
Fuente: Guardia Costera de EEUU