Ron DeSantis toma control de Disney World por rechazar su política anti-gay
El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, firmó este lunes un proyecto de ley a través del cual toma el control del distrito autónomo de Walt Disney World, esto, como castigo a la compañía por su oposición a la llamada ley «Don’t Say Gay».
«Permitir que una corporación controle su propio gobierno es una mala política, especialmente cuando la corporación toma decisiones que afectan a toda una región», dijo DeSantis.
«Esta legislación pone fin al estado de autogobierno de Disney, hace que Disney viva bajo las mismas leyes que todos los demás y garantiza que Disney pague sus deudas y la parte justa de los impuestos», agregó.
I signed legislation to end Disney’s self-governing status, placed the area in state receivership, and appointed 5 members to a state control board.
Disney no longer has its own government, will live under the same laws as everyone else and pay its debts and fair share of taxes. pic.twitter.com/5JnZmEjSdv
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) February 27, 2023
De esta manera, la ley HB 9-B pone fin al estatus de autogobierno de Disney e impone una junta de control estatal de cinco miembros que es designada por el gobernador y sujeta a la confirmación del Senado.
Esta legislación modifica el estatuto del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek y establece las siguientes condiciones:
- Termina el estado de autogobierno de Disney.
- Finaliza la exención de Disney del Código de Construcción de Florida y el Código de Prevención de Incendios de Florida.
- Se elimina la exención de Disney de revisiones y aprobaciones regulatorias estatales.
- Culmina el secreto de Disney asegurando la transparencia.
- Establece que Disney pagará su parte justa de impuestos.
- Impone la ley de Florida para que Disney ya no reciba un trato preferencial.
- Garantiza que la deuda municipal de Disney será pagada por Disney y no por los contribuyentes de Florida.
Fuente: flgov.com