273 personas fueron repatriadas a Cuba por la Guardia Costera de EEUU
La tripulación del guardacostas Mohawk, de los Estados Unidos, repatrió a 273 migrantes a Matanzas (Cuba) el domingo, luego de varios operativos en la costa de Florida.
#BREAKING @USCG Cutter Mohawk’s crew repatriated 273 Cubans to #Cuba, Sun.
“The Coast Guard continues to interdict & rescue migrants from grossly overloaded, unseaworthy vessels.» said Lt. Cmdr. John Beal – District 7
Read: https://t.co/epraSW0hp3#DontTakeToTheSea@USEmbCuba pic.twitter.com/IY32xkUxaF
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) January 8, 2023
La tripulación del guardacostas Richard Etheridge alertó a los vigilantes del Sector Key West de un chug migrante, el pasado 31 de diciembre, aproximadamente a las 4 pm, a unas 104 millas al suroeste de Marquesas Keys.
Ese mismo día, a las 4 pm, una persona notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un chug migrante a unas 81 millas al suroeste de Marquesas Keys.
Dos horas después, la tripulación del guardacostas Richard Etheridge alertó a los vigilantes del Sector Key West de un chug migrante ubicado a unas 92 millas al suroeste de Marquesas Keys.
En la noche, la tripulación del guardacostas Pablo Valent avisó a los vigilantes del Sector Key Welst de un chug migrante a unas 14 millas al sur de Key Colony Beach.
El 1 de enero, a las 7 am, una persona notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un chug migrante localizado a unas 5 millas al sur de Duck Key.
Otras personas alertaron a los vigilantes del Sector Key West, también en la mañana del 1 de enero, sobre varios barcos migrantes, uno ubicado a unas 7 millas al sur de Duck Key, otro a unas 8 millas al sur del Puente de las Siete Millas, otro a 24 millas al sur de Islamorada, y el último a unas 35 millas al norte de La Habana, Cuba.
«La Guardia Costera continúa interceptando y rescatando a los migrantes de embarcaciones extremadamente sobrecargadas y no aptas para navegar», dijo el teniente comandante John Beal, Distrito Siete de la Guardia Costera.
«Estos viajes ilegales siempre son peligrosos y, a menudo, mortales. Estamos trabajando en estrecha colaboración con agencias asociadas para salvar vidas y evitar la entrada ilegal a los Estados Unidos a través de nuestra frontera marítima sureste. Los interceptados en el mar serán repatriados», agregó.
Fuente: USDHSCG