Pentágono afirma que ha recibido centenares de informes sobre ovnis
El Congreso no es el único que quiere saber más sobre fenómenos anómalos no identificados. El público estadounidense también lo hace, dijo Ronald Moultrie, subsecretario de defensa para inteligencia y seguridad
En julio, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés) estableció la Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios para, entre otras cosas, identificar «fenómenos anómalos no identificados» que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional y las operaciones de las fuerzas armadas y otras agencias federales.
La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) informó que desde su creación ha recibido alrededor de 400 informes sobre ovnis y fenómenos no identificados.
Un «fenómeno anómalo no identificado» es cualquier cosa en el espacio, el aire, la tierra, el mar o debajo del mar que no se puede identificar y que podría representar una amenaza para las instalaciones u operaciones militares de EEUU.
«Tenemos una misión importante, pero desafiante para liderar un esfuerzo interinstitucional para documentar, recopilar, analizar y, cuando sea posible, resolver los informes de cualquier fenómeno anómalo no identificado», dijo Sean M. Kirkpatrick, director de AARO.
Desde que la oficina de AARO se puso en pie este verano, Kirkpatrick dijo que su equipo ha logrado avances significativos en el establecimiento de su misión.
«Hemos transferido los datos y las responsabilidades del anterior grupo de trabajo UAP liderado por la Marina y lo hemos desestablecido», dijo. «Durante esa transición, hemos aprovechado la oportunidad para expandir, estandarizar e integrar los informes de UAP y reevaluar los datos que hemos recopilado».
La AARO tiene una variedad de informes UAP que son de naturaleza histórica para evaluar, y también está recibiendo nuevos informes. Kirkpatrick dijo que la AARO deberá aplicar «una metodología rigurosa» al trabajo de analizar tanto los informes antiguos como los nuevos y que su equipo ha desarrollado un marco analítico para hacer precisamente eso.
“Estamos trabajando con los departamentos militares y el Estado Mayor Conjunto para normalizar, integrar y expandir los informes de UAP más allá de los aviadores, a todos los miembros del servicio, incluidos los marineros, los submarinistas y nuestros guardianes espaciales», dijo Sean M. Kirkpatrick, Director, AARO
En el pasado, el tipo de trabajo que AARO está encargado de realizar ahora involucraba solo informes de fenómenos anómalos que se veían en el aire. Pero eso ha cambiado. Ahora, AARO espera evaluar fenómenos anómalos en todos los dominios. Y eso significa que las personas que operan en esos otros dominios ahora también son libres de presentar informes de UAP. Kirkpatrick dijo que eso es algo en lo que la AARO ha estado trabajando con los servicios.
«Estamos trabajando con los departamentos militares y el Estado Mayor Conjunto para normalizar, integrar y expandir los informes de UAP más allá de los aviadores, a todos los miembros del servicio, incluidos los marineros, los submarinistas y nuestros guardianes espaciales», dijo Kirkpatrick.
Además, un esfuerzo de AARO, dijo Kirkpatrick, está trabajando tanto con los servicios militares como con la comunidad de inteligencia para garantizar que las actividades del propio gobierno de EEUU no terminen como informes de un UAP.
«Estamos estableciendo mecanismos muy claros con nuestros programas ‘azules’, tanto nuestros programas DOD como IC, para descartar cualquier observación que ingrese con la actividad ‘azul’ para asegurarnos de eliminarlos y poder identificarlos con bastante anticipación. dijo Kirkpatrick.
AARO es una nueva oficina dentro del DOD, y Kirkpatrick dijo que desde el principio, la oficina está trabajando arduamente para establecer un estándar de operaciones que sea completo y riguroso.
«Aplicamos los más altos estándares analíticos y científicos», dijo. «Ejecutamos nuestra misión de manera objetiva y sin sensacionalismo y no nos apresuramos a sacar conclusiones».
El trabajo de la AARO no se realiza en el vacío. En cambio, está obligado a mantener al Congreso al tanto de lo que está haciendo con informes regulares, dijo Ronald Moultrie, subsecretario de defensa para inteligencia y seguridad.
«Desde su establecimiento, AARO ha estado brindando actualizaciones periódicas al Congreso sobre sus esfuerzos para documentar, analizar y resolver informes de fenómenos anómalos», dijo Moultrie.
«El departamento ya presentó sus primeros informes trimestrales sobre UAP exigidos por el Congreso en agosto y noviembre, y continuaremos brindando actualizaciones trimestrales».
El Congreso no es el único que quiere saber más sobre fenómenos anómalos no identificados. El público estadounidense también lo hace, dijo Moultrie. Y AARO y el departamento están comprometidos con la transparencia allí.
«El departamento toma en serio el interés público en las UAP», dijo Moultrie. «Como les dije a los líderes del Congreso en mayo, estamos totalmente comprometidos con los principios de apertura y responsabilidad ante el pueblo estadounidense. Estamos comprometidos a compartir tantos detalles con el público como podamos».
Fuente: Departamento de Defensa de EEUU