En diez días Arizona cerró con contenedores casi una milla de frontera con México
El gobernador Doug Ducey dijo que la falta de acción por parte de la administración Biden demuestra que los estados fronterizos como Arizona no pueden depender del gobierno federal
A pesar de que el gobierno federal ordenó el mes pasado que se retiraran los contenedores instalados en las inmediaciones de Yuma, el gobernador republicano Doug Ducey informó que se han instalado más contenedores apilados en el condado Cochise, en el sureste del estado de Arizona en la frontera con México.
A través de su cuenta en Twitter destacó que sigue la misión de barrera fronteriza. “10 días. Casi una milla de la frontera previamente abierta en el condado de Cochise se llenó. Progeso”.
10 days. Nearly a mile of previously open border in Cochise County filled.
Progress! ???? pic.twitter.com/hK18YVRzRp
— Doug Ducey (@DougDucey) November 3, 2022
Para el mandatario regional, la falta de planificación y acción por parte de la administración Biden demuestra que los estados fronterizos como Arizona no pueden depender del gobierno federal para garantizar su seguridad.
El sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza de EEUU, que incluye el condado de Cochise, vio a 230.235 inmigrantes cruzar ilegalmente a sus comunidades desde octubre de 2021 hasta agosto de 2022. Durante el mismo período, los funcionarios incautaron 24.229 libras de drogas mortales, incluidas 4.500 libras de fentanilo.
De hecho, Ducey se comprometió a seguir adelante con la misión.
A finales de octubre, el estado de Arizona presentó una demanda solicitando a los tribunales que afirmen el derecho del estado a defenderse.
“Nuestras comunidades fronterizas están abrumadas por la actividad ilegal como resultado del fracaso de la administración Biden para asegurar la frontera sur”, dijo el gobernador Ducey. “Arizona está tomando medidas para protestar en nombre de nuestros ciudadanos. Con esta demanda, rechazamos los esfuerzos de los burócratas federales para revertir el progreso que hemos logrado. La seguridad y protección de Arizona y sus ciudadanos no deben ser ignoradas. Arizona va a hacer el trabajo que Joe Biden se niega a hacer: asegurar la frontera de cualquier manera que podamos. No vamos a retroceder”.
Fuente: Oficina del Gobernador de Arizona