Rusia prohíbe el ingreso al país a Biden y a otros 962 estadounidenses
La diplomacia rusa enfatizó que las acciones hostiles de Washington, “las cuales son un boomerang contra los propios EEUU, seguirán recibiendo el debido desaire”
El Gobierno de Rusia decidió prohibir la entrada en el país de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses, como respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada «operación militar especial» en Ucrania.
En un comunicado recalcó que “en el contexto de la respuesta a las sanciones antirrusas impuestas constantemente por los Estados Unidos y en relación con las solicitudes entrantes sobre la composición personal de nuestra «lista de exclusión» nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publica una lista de ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe permanentemente entrar en la Federación Rusa”.
La diplomacia rusa enfatizó que las acciones hostiles de Washington, “las cuales son un boomerang contra los propios Estados Unidos, seguirán recibiendo el debido desaire”.
Consideran que las contrasanciones rusas son forzadas y tienen como objetivo obligar al régimen estadounidense gobernante, que está tratando de imponer un «orden mundial basado en reglas» neocolonial al resto del mundo, a cambiar su comportamiento, reconociendo nuevas realidades geopolíticas.
Se conoció que Biden figura en la lista, ordenada alfabéticamente en ruso, con el número 31, seguido de su hijo Hunter.
Entre los altos cargos estadounidenses sancionados se encuentran, entre otros, el secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloy Austin, y el director de la CIA, William Burns.
⚡️ В контексте ответных мер на постоянно вводимые США антироссийские санкции и в связи с запросами о персональном составе нашего «стоп-листа», @MID_RF публикует перечень американских граждан, которым закрыт въезд в Россию на постоянной основе.
????https://t.co/ZwtHHGkkQA pic.twitter.com/SBO4k8KDlF
— МИД России ???????? (@MID_RF) May 21, 2022
Rusia no busca la confrontación y está abierta al diálogo honesto y respetuoso entre sí, separando al pueblo estadounidense, a quien siempre respetamos, de las autoridades estadounidenses, que incitan a la rusofobia, y a quienes les sirven. Son estas personas las que están incluidas en la «lista negra» rusa.
Fuente: Cancillería de Rusia