24.000 agentes fueron desplegados en la frontera suroeste de EEUU “para hacer cumplir las leyes”
Las autoridades están listas para procesar y remover humanamente a personas sin una base legal para permanecer en los EEUU
Alejandro Mayorkas , Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, insistió en que desde la noche de ayer jueves, se presumirá que las personas que lleguen a la frontera sin usar un camino legal no son elegibles para el asilo.
A través de la red social de Twitter, remarcó que las autoridades están listas para procesar y remover humanamente a personas sin una base legal para permanecer en los EEUU.
“Tenemos 24.000 agentes y oficiales de la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste y hemos enviado miles de tropas y contratistas, y más de mil oficiales de asilo para ayudar a hacer cumplir nuestras leyes. No creas las mentiras de los contrabandistas. La frontera no está abierta”, insistió.
Starting tonight, people who arrive at the border without using a lawful pathway will be presumed ineligible for asylum. We are ready to humanely process and remove people without a legal basis to remain in the U.S. (1/4) pic.twitter.com/JnpSw6793v
— Secretary Alejandro Mayorkas (@SecMayorkas) May 12, 2023
Sostuvo que las personas que no utilicen las vías legales disponibles para ingresar a los EEUU ahora enfrentan consecuencias más duras, incluida una prohibición mínima de cinco años para volver a ingresar y un posible proceso penal.
“Junto con nuestros socios en todo el gobierno federal y el hemisferio occidental, estamos preparados para esta transición”, concluyó.
Fuente: Twitter del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional