Powered by Google Translate

Sin la presencia de Maduro, López Obrador y Ortega se inició la cumbre de la CELAC

En la reunión participan también otros 13 Jefes de Estado. Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México) y Daniel Ortega (Nicaragua) son los ausentes más notables

0 119

Este martes 24, a partir de las 10 horas, Alberto Fernández y Lula Da Silva participan junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se lleva a cabo en un hotel céntrico del barrio de Retiro, en Argentina.

En la reunión participan también otros 13 Jefes de Estado. Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México) y Daniel Ortega (Nicaragua) son los ausentes más notables.

Maduro anunció ayer lunes que no viajaría a Argentina para participar de la cumbre de la CELAC ante el conocimiento de un presunto plan para agredir a la delegación venezolana y a él como mandatario.

“En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un «show» deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, se señaló en un comunicado.

Entretanto, el presidente de Argentina en su discurso de bienvenida destacó que “la democracia está en riesgo”.

Al respecto, argumentó que “vivimos en el continente más desigual del mundo y tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones. Unidos y juntos es más fácil que hacerlo por separado”.

“Creemos en la democracia está en riesgo después de la pandemia. Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”, dijo el mandatario argentino.

“Ha llegado el momento hacer de América Latina y Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, concluyó.

Fuente: @PPT_CELAC e Infobae

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.