Powered by Google Translate

Prohíben las armas de asalto en Illinois, EEUU

0 50

Illinois es ahora el noveno estado de los Estados Unidos en aprobar una prohibición de armas de asalto y tomar medidas «audaces» para mantener las armas de guerra fuera del alcance de los civiles.

Este jueves, el presidente Joe Biden aplaudió la decisión y el liderazgo del gobernador JB Pritzker, así como del presidente de la Cámara de Representantes, Chris Welch, el presidente del Senado, Don Harmon, el representante Bob Morgan y los numerosos defensores, sobrevivientes y funcionarios.

«Demasiados estadounidenses en todo el país continúan perdiendo la vida o sus seres queridos a causa de la violencia armada. Es por eso que el presidente Biden ha tomado medidas históricas para reducir la violencia con armas de fuego, incluida la firma de la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, la primera legislación importante sobre seguridad de armas en casi 30 años, que se convirtió en ley el verano pasado», señala un comunicado de la Casa Blanca.

«El presidente ha seguido presionando para que se tomen más medidas para mantener seguros nuestros hogares, escuelas y comunidades, incluidas las leyes federales que exigen la verificación de antecedentes para todas las ventas de armas y la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad», agrega.

Mientras tanto, el gobierno de los Estados Unidos continúa instando a otros estados a unirse a California, Nueva Jersey, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Delaware, Washington, DC, y ahora Illinois, para prohibir las armas de asalto a nivel estatal.

 

 

Fuente: White House

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.