Powered by Google Translate

«Paro armado» del Clan del Golfo deja fachadas pintadas y camiones quemados

0 117

Luego de la extradición del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, el grupo guerrillero anunció un «paro armado» que mantiene en vilo a la población del Bajo Cauca antioqueño, en Colombia.

Úsuga, mejor conocido como “Otoniel”, fue extraditado por Colombia hacia los Estados Unidos para responder por delitos asociados al narcotráfico, así lo confirmó el presidente colombiano, Iván Duque.

Inmediatamente después del anuncio, comenzaron a circular en redes sociales varios mensajes en los que supuestamente un miembro del Clan del Golfo llamaba a pintar paredes y realizar paro armado de cuatro días.

De hecho, varios negocios comerciales, señales de tránsito y fachadas de casas en diferentes municipios amanecieron pintados con aerosol; en algunos se podían distinguir las siglas AGC, que los delincuentes reconocen como Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Esto no solo está pasando en el Bajo Cauca antioqueño, pues el miedo a posibles acciones del grupo criminal llegó también a los municipios del sur de Córdoba, la Mojana y Sucre, donde fue quemado un bus que iba hacia Sincelejo.

Los reportes preliminares detallan que en el Bajo Cauca antioqueño ya se han quemado cuatro vehículos. Dos de ellos en Zaragoza y otros en Cáceres.

La gobernación de Antioquia anunció este jueves un consejo de seguridad extraordinario, pero el paro ha ido tomando fuerza. Los pobladores piden al Estado una reacción más eficiente para lidiar con el Clan del Golfo.

 

 

 

Fuente: El Colombiano

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.