Powered by Google Translate

Daniel Ortega arremete contra Gustavo Petro tras haberlo comparado con Pinochet

0 26

En medio de un desfile policial, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió este miércoles contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por compararlo con el dictador chileno Augusto Pinochet.

«Quiero referirme a quien es hoy presidente de Colombia. Se convierten en basura. Después de la lucha que ellos encabezaron, como Petro, donde cayeron muchos hermanos colombianos en el combate. Dando la batalla por corazón, por consciencia, por dignidad. Bueno, luego Petro se ha convertido en presidente de Colombia, un Estado al servicio de los yankees. Un Estado que está lleno de bases militares del imperio yankee. Y Petro decía que era antimperialista, cuando estaba luchando con la guerrilla. ¿Qué esperas, Petro, para sacar las bases militares de los yankees de Colombia?», expresó el mandatario nicaragüense.

Ortega aprovechó su intervención para decir que Chile tampoco está en democracia y «sigue encadenado a las leyes que dejó Pinochet, sigue encadenado al imperialismo». Incluso criticó a Gabrel Boric por no cumplir su promesa de «meter preso a Piñera».

«En el gobierno de Piñera hubo más de 9.000 jóvenes reprimidos por los carabineros en las calles de Santiago y otras ciudades. Que perdieron la vista, quedaron ciegos. Esos son crímenes que no puedes tapar, Boric. No puedes taparlos, Boric. Vos sos un ‘pinochetito’, Boric», recalcó Ortega.

Antes de finalizar su discurso, el presidente de Nicaragua volvió a referirse a su homólogo colombiano: «El otro, Petro, una vergüenza. Una vergüenza para los que lucharon en el movimiento guerrillero que él encabezó. Ha traicionado esa sangre. Demuestra, Petro, que tienes algo de dignidad, y expulsa y cierra las bases yankees que tienes ahí en Colombia».

 Fuente: Semana
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.