Powered by Google Translate

Aumenta a 19 la cifra de niños asesinados en el tiroteo de Texas

La matanza cobró la vida de al menos 21 personas, específicamente de 19 niños, un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía

0 295

Las autoridades estatales informaron que al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo cometido por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde, Texas, al sur de Estados Unidos, en el que también fallecieron un profesor y el agresor.

La matanza cobró la vida de al menos 21 personas, específicamente de 19 niños, un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía.

De acuerdo con las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local en el colegio de Uvalde, a unos 133 kilómetros de San Antonio y cuya población es mayoritariamente hispana.

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa, señalo en la cuenta de Twitter que “los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU respondieron a una solicitud de asistencia de las fuerzas del orden en relación con una situación de tirador activo dentro de la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Al ingresar al edificio, los agentes y otros oficiales de la ley enfrentaron disparos del sujeto, que estaba encerrado en una barricada”.

“Al menos un agente de la Patrulla Fronteriza resultó herido por el tirador durante el intercambio de disparos. Agentes de la Patrulla Fronteriza dentro y fuera de servicio llegaron al lugar para ayudar a transferir a los estudiantes de manera segura a sus familias y brindar apoyo médico”.

Enfatizó que “arriesgando sus propias vidas, estos agentes de la Patrulla Fronteriza y otros oficiales se interponen entre el tirador y los niños en la escena para desviar la atención del tirador de las posibles víctimas y salvar vidas”.

La escuela Robb tiene grados del segundo al cuarto y cuenta con una población de 535 estudiantes, según datos del Distrito Escolar de Uvalde.

Alrededor de 90 por ciento de los estudiantes son hispanos. El próximo jueves sería el último día escolar antes de las vacaciones de verano.

Fuente: VOA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.