USCIS aumenta la extensión automática de ciertos documentos de autorización de empleo
Este jueves, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció una regla final temporal (TFR) para aumentar el período de extensión automática para ciertos documentos de autorización de empleo (EAD) de 180 días hasta 540 días.
La medida temporal anunciada hoy evitará que los no ciudadanos que ya tienen autorización para trabajar pierdan su autorización de empleo y documentación mientras esperan que USCIS resuelva sus solicitudes de renovación de EAD pendientes y garantice mejor la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses.
“Durante el último año, la fuerza laboral de USCIS redujo los tiempos de procesamiento para la mayoría de las categorías de EAD, respaldando el objetivo general de mejorar el acceso al trabajo de las personas elegibles. Sin embargo, también recibimos un número récord de solicitudes de autorización de empleo, lo que afectó nuestros mecanismos de renovación”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou.
“Alargar temporalmente la prórroga automática existente hasta 540 días evitará caducidad en las autorizaciones de empleo. Al mismo tiempo, esta regla brinda al DHS una ventana adicional para considerar soluciones a largo plazo solicitando comentarios públicos e identificando nuevas estrategias para garantizar que aquellos no ciudadanos elegibles para autorización de empleo puedan mantener ese beneficio”, agregó.
Esta medida temporal se aplicará a los solicitantes elegibles que presentaron adecuadamente una solicitud de renovación de EAD a partir del 27 de octubre de 2023, si la solicitud aún está pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal. La regla final temporal también se aplicará a los solicitantes elegibles de renovación de EAD que presenten oportunamente su solicitud del Formulario I-765 durante un período de 540 días, el cual comienza con la publicación de la regla en el Registro Federal.
Fuente: USCIS