USCIS aclara trámite de permiso de trabajo para ciertos inmigrantes
La nueva guía proporciona más claridad y transparencia y debería ayudar a los peticionarios a presentar pruebas apropiadas que puedan establecer la elegibilidad del beneficiario
La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) emitió una nueva guía para aclarar los criterios de elegibilidad para otorgar visas de habilidades extraordinarias a extranjeros.
En un comunicado, la USCIS señaló que publicó una guía de políticas en el Manual de Políticas para aclarar los tipos de evidencia que podemos evaluar para determinar la elegibilidad para las clasificaciones de visa de inmigrante EB-1 de habilidad extraordinaria (E11) y profesor o investigador destacado (E12).
La visa EB-1 es llamada también de primera preferencia y según el USCIS es una visa de inmigración a Estados Unidos basada en un empleo, destinada a extranjeros que entren dentro de las categorías establecidas.
Capítulo 1 – Propósito y Antecedentes
Capítulo 2 – Habilidad extraordinaria
Capítulo 3 – Profesor o investigador destacado
Capítulo 4 – Ejecutivo o Gerente Multinacional
Capítulo 5 – Título avanzado o capacidad excepcional
Capítulo 6 – Médico
Capítulo 7 – Trabajador calificado, profesional u otro trabajador
La Aptitud extraordinaria: son personas que pueden demostrar que tienen alguna aptitud extraordinaria en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes a través del reconocimiento continuo nacional o internacional.
Profesores e investigadores sobresalientes: son personas que pueden demostrar que se han ganado el reconocimiento internacional con sus destacados logros en un campo académico particular y, que deben tener al menos tres años de experiencia en la docencia o en la investigación en esa área académica.
Adicionalmente, la razón para entrar a los Estados Unidos deberá ser la búsqueda de una titularidad, de un puesto de profesor titular o de un puesto investigativo similar en una universidad, institución de educación superior o empresa privada.
Ejecutivo o Gerente de una Multinacional: son personas que han estado empleadas fuera de Estados Unidos durante al menos un año de los tres años anteriores a la petición o de la más reciente admisión legal de no inmigrante, en caso de que ya trabajen para el empleador estadounidense peticionario.
Adicionalmente, el peticionario estadounidense debe haber realizado negocios durante al menos un año y tener una relación cualificada con la entidad para la que el empleado trabajó fuera de Estados Unidos y, tener la intención de emplearlo a nivel gerencial o ejecutivo.
La actualización agrega orientación aclaratoria que describe ejemplos de evidencia que pueden satisfacer los criterios probatorios relevantes o calificar como evidencia comparable, así como consideraciones para evaluar dicha evidencia, con un enfoque en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).
La nueva guía proporciona más claridad y transparencia y debería ayudar a los peticionarios a presentar pruebas apropiadas que puedan establecer la elegibilidad del beneficiario.
Para obtener más información, consulte el Manual de políticas .
Fuente: USCIS