Un policía de Kansas City, Missouri, renuncia tras declararse culpable de cargos de agresión y acoso
Jason Q. Moran se declaró culpable en torno a un incidente vehicular de diciembre de 2023 en el sur de Kansas City
Un ex oficial de policía de Kansas City se declaró culpable de acoso a dos ciudadanos y un delito menor de agresión luego de un encuentro vehicular en diciembre de 2023 en el sur de Kansas City, anunció la fiscal del condado de Jackson, Missouri, Jean Peters Baker.
En un comunicado se precisó que Jason Q. Moran se declaró culpable de acoso en segundo grado, un delito menor de clase A, y de agresión en cuarto grado, otro delito menor de clase A.
¿Qué pasó?
Fue puesto en libertad condicional durante 1 año y aceptó condiciones especiales, incluida su renuncia al Departamento de Policía de Kansas City, la entrega de su certificación de oficial de policía y no comunicarse con las víctimas del caso.
Según los registros judiciales presentados, el 5 de diciembre de 2023, tres personas hicieron señas a un oficial de policía e informaron que un camión negro los había seguido.
Las víctimas informaron que el camión negro circulaba a solo 10 mph en una zona de 40 mph en un momento dado. Condujeron alrededor del camión después de que no se movió cuando una luz de alto se puso verde.
Luego, el camión comenzó a seguirlos. Finalmente, las víctimas le dijeron a la policía, el conductor del camión les apuntó con un arma y golpeó a uno de ellos con el camión.
El acusado, que no estaba de servicio ni uniformado, le dijo a la policía que estaba conduciendo por State Line Road cuando comenzó a seguir a un vehículo que lo pasó.
Los siguió hasta un complejo de apartamentos y esperó. Le dijo a la policía que los ciudadanos se acercaron a su camioneta. Se alejó y luego regresó. Uno de ellos golpeó la ventana de su vehículo. Sacó su arma de fuego y apuntó al grupo, volvió a subir a la camioneta y se fue nuevamente.
El acusado llamó a la policía. Los oficiales observaron que el acusado estaba ebrio.
Los apuntó con un arma
Dos víctimas declararon que el acusado les apuntó con un arma, utilizó la palabra con «n» durante su enfrentamiento verbal con ellas y golpeó a una de ellas con su camioneta. Agregaron que olía a alcohol y tenía los ojos enrojecidos.
Las cámaras de video de la zona captaron el momento en que el vehículo del acusado atropelló a la víctima.
Un retraso en la investigación dejó a los fiscales sin pruebas suficientes para acusar al sospechoso de conducir ebrio.
Fuente: Fiscalía del condado de Jackson, Missouri