Un grupo de tormentas eléctricas afectaría a Kansas City, Missouri e Illinois
Los valores del índice de calor de la tarde del martes subirán alrededor de 100 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, en el área de Kansas City, Missouri, informó que se esperan condiciones cálidas y húmedas para los próximos días.
En su reporte emitido este martes 11 de julio destacó que el calor será el combustible para posibles tormentas severas.
El escenario más probable es un complejo de tormentas que afectará a varias zonas del estado de Missouri a última hora de la noche y primeras horas de la mañana del miércoles. Luego se desarrollarán tormentas adicionales el miércoles por la tarde.
Se esperan condiciones cálidas y húmedas esta semana con posibilidades de tormentas severas en buena medida.
So don’t go to work today if you’re job isn’t in the ac, got you
— Brandon (@Brandino76) July 11, 2023
Los valores del índice de calor de la tarde del martes subirán alrededor de 100 grados.
Desde esta noche hasta la madrugada del miércoles, es probable que un complejo de tormentas eléctricas afecte el norte de Missouri.
Los vientos dañinos y el granizo son los peligros más probables con esa ronda de tormentas. La evolución de esta zona de tormentas afectará en gran medida el clima para el miércoles.
Heat and humidity are expected to return to the region tomorrow. Here are a few reminders of how to stay safe in one of the deadliest weather phenomena. pic.twitter.com/4s6acFbvKP
— NWS Kansas City (@NWSKansasCity) July 10, 2023
El escenario más probable es que las tormentas afecten el norte de Missouri y mantengan las áreas a lo largo y al sur del río Missouri peligrosamente calientes y húmedas. Es probable que los valores del índice de calor de la tarde suban hasta 110.
Luego se desarrollan tormentas adicionales durante las horas de la tarde y la noche. Esas tormentas tendrían el potencial de granizo grande y vientos dañinos, así como fuertes lluvias locales.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU