Powered by Google Translate

Trabajadores de 14 puertos estadounidenses se declararon en huelga por disputa salarial

"Los transportistas marítimos, representados por USMX, están obteniendo enormes ganancias mientras ofrecen a los trabajadores portuarios salarios inaceptables", afirmó un portavoz de la ILA

0 55

Un paro laboral sin precedentes afecta a 14 de los puertos más grandes de Estados Unidos desde la madrugada de este martes 1 de octubre, debido a la ruptura de las negociaciones entre el sindicato de estibadores y la Alianza Marítima por demandas salariales

La Asociación Internacional de Estibadores (ILA) anunció ayer lunes 30 de septiembre que estaba al borde de una huelga nacional en todos los puertos de los Estados Unidos, desde Maine hasta Texas, a menos que se alcanzara un acuerdo justo en las negociaciones con la Alianza Marítima de los Estados Unidos (USMX).

Compensación adecuada

En un comunicado explicó que los trabajadores portuarios, representados por la ILA, denuncian que la USMX se niega a ofrecer un contrato que reconozca la importancia de su trabajo y compense adecuadamente la creciente inflación.

“Los transportistas marítimos, representados por USMX, están obteniendo enormes ganancias mientras ofrecen a los trabajadores portuarios salarios inaceptables”, afirmó un portavoz de la ILA.

Trabajadores de 14 puertos estadounidenses se declararon en huelga por disputa salarial
Créditos: Creative Commons / https://nara.getarchive.net/media/a-dock-worker-with-the-laem-chabang-international-terminal-5653f5

 

“Es vergonzoso que estas compañías, muchas de ellas extranjeras, busquen maximizar sus beneficios a costa de los trabajadores estadounidenses”.

La ILA argumenta que los trabajadores portuarios son esenciales para mantener el comercio estadounidense en funcionamiento y merecen salarios que les permitan vivir dignamente. Sin embargo, la USMX parece decidida a imponer un contrato que perjudica a los trabajadores y beneficia a los accionistas de las grandes compañías navieras.

Sumas exorbitantes

Además de la disputa salarial, la ILA acusa a las empresas navieras de aumentar drásticamente las tarifas de los contenedores, lo que impacta negativamente a los consumidores estadounidenses. “Las navieras están cobrando sumas exorbitantes por el transporte de mercancías, lo que está encareciendo los productos en las tiendas”, denunció el sindicato.

La amenaza de una huelga portuaria a gran escala podría tener graves consecuencias para la economía estadounidense, ya que interrumpiría el flujo de bienes y mercancías a través de los puertos. Industrias como la automotriz, la electrónica y la agricultura dependen en gran medida del transporte marítimo.

Fuente: ILA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News