Texas Rangers tendrán acceso a la isla Frontón del Río Grande
Este jueves, el comisionado de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, autorizó al Departamento de Seguridad Pública del estado y a los Texas Rangers para tener acceso a la isla Fronton en el Río Grande, en el condado de Starr, con el propósito de vigilar y patrullar la zona.
While the federal government refuses to safeguard #Texas communities, the General Land Office will step up and assist our state in its robust border security efforts! https://t.co/UhvcF5hW0H
— Dawn Buckingham (@DrBuckinghamTX) September 7, 2023
On behalf of @TxDPS, thank you! @DrBuckinghamTX for your leadership & commitment to safeguarding #Texas communities. We greatly appreciate the support in authorizing DPS to access the island in Fronton, TX, a highly utilized island by transnational criminal organizations.… https://t.co/Qqx0HiPfkN pic.twitter.com/LcIG0KKO5D
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) September 7, 2023
«Es mi compromiso con los tejanos hacer todo lo que esté a mi alcance para obtener un control operativo completo de la frontera sur y proteger nuestro estado de esta afluencia de inmigración ilegal fuera de control», expresó Buckingham.
«Si bien el gobierno federal se niega a salvaguardar a las comunidades de Texas, la Oficina General de Tierras intensificará y ayudará a nuestro estado en sus sólidos esfuerzos de seguridad fronteriza», agregó.
Los registros de la Oficina General de Tierras (GLO) muestran que la isla Frontón es propiedad estatal, por lo que brindarán a las autoridades de Texas acceso total a esta área. La isla Frontón ha servido como un punto crítico para el tráfico de drogas y personas.
Esta isla posee más de 170 acres y es la última isla de propiedad estatal a la que GLO le ha permitido al DPS vigilar y patrullar para detener el flujo de inmigración ilegal y diversas actividades ilegales y peligrosas de los cárteles.
Fuente: Glo Texas