Texas arresta a pandilleros y traficantes de migrantes
El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas siguen trabajando juntos para asegurar la frontera
Las autoridades de Texas han arrestado a varios pandilleros de la mafia mexicana y traficantes de migrantes en operaciones recientes que buscan desarticular redes criminales en la región. Estos arrestos forman parte de un esfuerzo coordinado para reducir la violencia y el tráfico de personas que afectan a la comunidad.
Las fuerzas del orden continúan trabajando en estrecha colaboración con agencias locales, estatales y federales para identificar y detener a los responsables de actividades ilegales que ponen en peligro la seguridad de los residentes.
Durante la operación, se logró capturar a individuos vinculados a la mafia mexicana, conocida por su influencia en el tráfico de drogas y personas.
Les prometen un paso seguro
Asimismo, se arrestaron a traficantes de migrantes que explotaban a personas vulnerables, prometiéndoles un paso seguro a través de la frontera a cambio de sumas exorbitantes de dinero.
De hecho, el gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas siguen trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad criminal transnacional entre los puertos de entrada.
Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 529,500 detenciones de inmigrantes «ilegales» y más de 49,400 arrestos criminales, con más de 42,500 cargos por delitos graves.
En la lucha contra la crisis del fentanilo, la policía de Texas ha incautado más de 588 millones de dosis letales de fentanilo, suficiente para matar a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos y México juntos durante esta misión fronteriza.
Bajan los cruces ilegales
Texas ha disminuido los cruces ilegales hacia el estado en más del 87% debido a nuestra histórica misión de seguridad fronteriza. Menos cruces ilegales hacia Texas significan menos migrantes para transportar a las ciudades santuario. Desde el inicio del programa de transporte de Texas, el estado ha transportado:
Más de 12.500 migrantes llegaron a Washington, DC desde abril de 2022
Más de 45.900 migrantes llegaron a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022
Más de 36.900 migrantes llegaron a Chicago desde agosto de 2022
Más de 3.400 migrantes llegaron a Filadelfia desde noviembre de 2022
Más de 19.200 migrantes llegaron a Denver desde mayo de 2023
Más de 1.500 migrantes llegaron a Los Ángeles desde junio de 2023
La Operación Lone Star continúa llenando los vacíos peligrosos creados por la negativa del gobierno federal a asegurar la frontera. Cada individuo que es detenido o arrestado y cada onza de drogas incautada de otra manera habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de frontera abierta.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas
También puedes leer: Deportaciones masivas: golpe a la economía estadounidense