Powered by Google Translate

Un juez de Texas falla contra el programa migratorio Manteniendo unidas a las familias

USCIS continuarán aceptando la presentación del Formulario I-131F, Solicitud de Permiso de Permanencia Temporal en el País para Ciertos No Ciudadanos Cónyuges e Hijastros de Ciudadanos Estadounidenses

0 70

Un juez de Texas bloqueó temporalmente la iniciativa Manteniendo unidas a las familias. Este programa, amparado bajo la administración del presidente Joe Biden, es un proceso para que ciertos cónyuges no ciudadanos e hijastros no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses recibieran el permiso de permanencia temporal en EE.UU.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que mientras la suspensión administrativa esté vigente:

  • No se otorgará ninguna petición de permiso de permanencia temporal en el país pendiente bajo Manteniendo a las Familias Unidas.
  • Continuarán aceptando la presentación del Formulario I-131F, Solicitud de Permiso de Permanencia Temporal en el País para Ciertos No Ciudadanos Cónyuges e Hijastros de Ciudadanos Estadounidenses.

“La orden de suspensión administrativa del Tribunal de Distrito no afecta a ninguna solicitud que se aprobara antes de que se emitiera la orden de suspensión administrativa”, detalló USCIS en su página oficial.

Ken Paxton celebra bloqueo

Ken Paxton, fiscal general de Texas, lideró la solicitud de bloqueo de Manteniendo unidas a las familias. Además, consideró este programa como “ilegal”.

“Hemos bloqueado temporalmente el nuevo programa ilegal de “libertad condicional en el lugar” de Biden. El plan inconstitucional de Biden habría recompensado a más de un millón de inmigrantes ilegales con la oportunidad de obtener la ciudadanía después de violar las leyes de nuestro país, y habría incentivado a muchos más. Este es solo el primer paso. Seguiremos luchando por Texas, nuestro país y el Estado de derecho. Es fantástico trabajar junto con @America1stLegal @StephenM y nuestros estados socios”, indicó a través de su cuenta en X.

Además de Texas, también se sumaron al rechazo de este programa Idaho, Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Iowa, Kansas, Luisiana, Missouri, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Wyoming. Estos estados indicaron que el programa alentaría la inmigración ilegal y sería perjudicial para ellos.

El programa está suspendido por 14 días y la orden la dio el juez el Tribunal de Distrito, Campbell Barker.

También puedes leer: EE.UU., Colombia y Panamá dialogan sobre migración y crimen organizado

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News