Surge nueva evidencia de que China, Rusia e Irán tienen en la mira las elecciones estadounidenses
La Embajada de China en Washington rechazó las acusaciones del informe de Microsoft
Hay nuevas evidencias de que China, Irán y Rusia están expandiendo agresivamente sus esfuerzos para influir en los votantes estadounidenses y potencialmente influir en el resultado de las próximas elecciones en Estados Unidos.
Dos informes de inteligencia sobre amenazas publicados el miércoles, uno del gigante del software Microsoft y el otro de la firma de ciberseguridad Recorded Future, detallan la creciente actividad de actores cibernéticos vinculados a cada país, todos con el objetivo de influir en las percepciones públicas de Estados Unidos a menos de dos semanas de que los votantes acudan a las urnas.
El mayor cambio, según Microsoft, proviene de actores vinculados a China conocidos por los investigadores como Spamouflage o Taizi Flood.
“Las operaciones de influencia chinas han tomado recientemente un nuevo giro, cambiando el enfoque a varios candidatos y miembros del Congreso”, dijo Microsoft, señalando que a partir de septiembre, China ha apuntado a al menos cuatro legisladores republicanos prominentes, todos ellos conocidos críticos del gobierno de Beijing.