Sheinbaum reafirma su compromiso con migrantes mexicanos tras nombramiento del zar de la frontera
Sheinbaum indicó que buscará establecer comunicación con el equipo de transición del presidente electo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha declarado su firme intención de «defender siempre» a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en respuesta al anuncio de Donald Trump sobre el nombramiento de Tom Homan como nuevo «zar de la frontera».
En su conferencia mañanera, Sheinbaum indicó que buscará establecer comunicación con el equipo de transición del presidente electo, con el objetivo de conocer sus planes y avanzar hacia una posible coordinación. “Vamos a buscar ponernos en contacto con el equipo de transición del presidente Trump previo a que entre al Gobierno”, afirmó.
La mandataria agregó: “Tenemos datos y vamos a dar la información, pero de todas maneras es importante entrar en contacto, saber lo que están pensando y en la medida de lo posible avanzar en una coordinación”.
Sus declaraciones se produjeron poco después de que Trump anunciara desde su red social «Truth» que Homan, quien fue director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ocupará este nuevo cargo, lo que ha generado inquietud entre los defensores de los derechos de los migrantes.
Con estas acciones, Sheinbaum intenta demostrar su «compromiso» por la protección de los derechos de los migrantes mexicanos en un contexto político que podría traer cambios significativos en la política migratoria de Estados Unidos.
Fuente: Facebook del Gobierno de México