Senadores exigen respuestas sobre drones misteriosos
El líder Schumer exige respuestas sobre los drones misteriosos en Nueva York, Nueva Jersey y el noreste
En medio de continuos avistamientos de drones y preguntas sin respuesta en Nueva York y Nueva Jersey, el líder de la mayoría Chuck Schumer (demócrata de Nueva York) ha enviado una carta a Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
En la misiva, Schumer insta al DHS a desplegar de inmediato, una tecnología especial de detección de drones, como el ‘ROBIN’, una tecnología de 360 grados, en ambas regiones.
¿Cuál es la clave?
Schumer subrayó que la clave para resolver estos misterios radica en averiguar desde dónde despegan y aterrizan los drones. Además, anunció que copatrocinará la S.1631, la Ley de 2023 para la protección de la patria frente a las amenazas planteadas por los sistemas de aeronaves no tripuladas, que proporcionaría a los lugareños más herramientas para la detección de drones.
“En la actualidad, los funcionarios locales están tratando de encontrar respuestas a este grave problema con las manos atadas a la espalda. Si el gobierno federal tiene la tecnología para abordar la epidemia de avistamientos ininterrumpidos de drones, debemos hacer todo lo posible para ayudar”, afirmó Schumer.
En una sesión informativa reciente, se discutió sobre la tecnología ‘Robin’, que utiliza la última tecnología para detectar incluso los objetos más pequeños con una precisión de 360 grados. Schumer quiere que esta tecnología se implemente ampliamente en Nueva York y Nueva Jersey para obtener respuestas concretas sobre los avistamientos.
Según Onlogic, el radar de los drones se basa en el uso de ondas de radio, que se envían en pulsos cortos y son reflejadas por los objetos en su camino. Un sistema de radar como el Robin puede determinar el tamaño de un objeto, la velocidad a la que se mueve y su origen. Sin embargo, la tecnología de radar tradicional puede tener dificultades para detectar drones debido a su tamaño pequeño, su capacidad para no reflejar ondas de radio, y su patrón de vuelo errático.
Escasos de recursos
Actualmente, el DHS y el DOJ tienen autoridad para utilizar tecnología para detectar y, en algunos casos, derribar drones mediante interferencias electrónicas si vuelan sobre infraestructura crítica o sitios sensibles. Sin embargo, con el aumento de los informes, no tienen los recursos para atender todas las solicitudes.
La S. 1631 autorizaría explícitamente a las fuerzas del orden estatales y locales a trabajar con el DHS y el DOJ para realizar operaciones de detección utilizando equipos como el Robin.
La próxima semana, Schumer impulsará la S. 1631 para proporcionar a los funcionarios locales las herramientas necesarias para abordar urgentemente este importante asunto.
Fuente: Prensa de los Demócratas en el Senado de EEUU
También puedes leer: ICE facilita vuelos de deportación de migrantes