Reserva Federal podría elevar la tasa de desempleo: los más afectados serían los afroamericanos y los latinos
En su última reunión, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) publicó sus previsiones para el año que viene: según las estadísticas, el desempleo podría subir hasta un 4,5% a finales de este año, lo que representaría una pérdida de 1,5 millones de puestos de trabajo.
Aunque la inflación se ha congelado por octavo mes consecutivo, esto no significa que los efectos de las medidas tomadas anteriormente por la Fed no afecten de manera uniforme a toda la economía nacional.
De acuerdo con el índice de precios de producción en los Estados Unidos, los precios al por mayor en febrero sufrieron una importante caída, además, el gasto en consumo personal también ha comenzando a moderarse.
Luego de sumar más de medio millón de empleos en el mes de enero, la economía estadounidense agregó 311.000 empleos en febrero, con una tasa de desempleo que se ubicó en 3,6%, justo por encima del mínimo de medio siglo, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Algunos expertos afirman que los grupos históricamente marginados podrían verse afectados de forma desproporcionada por la estricta política monetaria del banco central, tal es el caso de los hombres y mujeres afrodescendientes y los latinos, quienes se han recuperado lentamente del desempleo que provocó la pandemia del COVID-19.
Una posible recesión preocupa especialmente a estos grupos demográficos, ya que las tasas de desempleo de los estadounidenses negros y los hispanos suelen ser más altas que la de las personas blancas, así lo afirmó Rakesh Kochhar, investigador principal especializado en Demografía y Tendencias Sociales del Pew Research Center.
Fuente: CNN