Rescatan ilesas a 24 monas tras fuga en laboratorio en Carolina del Sur
Los informes iniciales del equipo veterinario indican que todos los animales recuperados gozan de buena salud
Las autoridades recuperaron a 24 de las 43 monas que se escaparon de un laboratorio en Carolina del Sur. Los primates, criados para investigación médica, fueron encontrados ilesos.
Ayer domingo, el CEO de Alpha Genesis, Greg Westergaard, confirmó la exitosa recuperación de 24 primates adicionales, con lo que el número recuperado llega a 25.
A través de la red social de Facebook,el Departamento de policía de Yemassee detalló que un grupo considerable permanece activo a lo largo de la valla y a esta hora se ha acostado en los árboles para pasar la noche.
Los veterinarios han estado realizando diligentemente exámenes de bienestar a lo largo del día. Los informes iniciales del equipo veterinario indican que todos los animales recuperados gozan de buena salud.
El equipo Alpha Génesis continúa sus esfuerzos hasta garantizar que todos los animales sean recuperados a salvo.
«Agradecemos al público su cooperación para evitar la zona y pedimos amablemente que no se utilicen drones en las inmediaciones. Apreciamos la paciencia y preocupación continuas de la comunidad», indicó.
Alertó al público que si ve alguno de los primates restantes, por favor informe de su avistamiento llamando al 911. «Aconsejamos encarecidamente no acercarse o interactuar con ellos».
El viernes 8 de noviembre, Westergaard, precisó que los 43 primates escaparon después de que un cuidador no consiguiera asegurar las puertas.
En un primer momento, se creyó que estaban en la región boscosa que rodea la instalación. El personal de Alpha Genesis estuvo tratando actualmente de atraer a los animales de vuelta usando comida para asegurar su captura segura.
Fuente: Yemassee Police Department