Quinton Lucas Visitó Wonderscope Children’s Museum en su labor para la educación infantil
“Nuestros niños necesitan espacios donde puedan ser creativos, donde puedan crecer, y donde está bien divertirse libremente”, dijo el alcalde de Kansas City
Quinton Lucas, alcalde de Kansas City, Missouri, hizo una visita al Regnier Family Wonderscope Children’s Museum como parte de su labor en el área de educación y desarrollo infantil de la ciudad.
Al momento de discutir sobre la importancia de organizaciones como Wonderscope para la comunidad, el alcalde señaló que los niños necesitan espacios donde puedan crecer, ser creativos y donde está bien divertirse libremente.
“Nosotros (los adultos) pasamos mucho tiempo diciéndole a los niños lo que no deben hacer y este es un lugar que les dice a los jóvenes lo que sí pueden hacer. Necesitamos más oportunidades como estas en Kansas City. Mi momento favorito de hoy es ver a los niños sonreír, explorar y ver un lugar donde pasan personas de todos los ámbitos. No es un viaje a tres horas, no es un gasto enorme, es algo en nuestra comunidad que permite a los niños divertirse y al mismo tiempo aprender cosas”, indicó Quinton Lucas.
Con respecto a lo que le hace falta a Kansas City en ámbitos de educación infantil, dijo que quisiera que hubiera incluso más Wonderscope, algo más grande, con más sedes, pero de momento, le emociona ver niños pasándola de lo mejor en este lugar.
Aprendizaje y juego
Por su parte, el director de Desarrollo y Comunicaciones de Wonderscope, Carlos Corredor, explicó que el mayor impacto de este lugar en la comunidad es el rol de aprendizaje a través del juego. “Todo lo que hacemos aquí es muy dinámico e intencional para ayudar a nuestros amiguitos a experimentar todo lo que hay y aprender a través de las actividades que ofrecemos”, agregó.
También hablo de actividades específicas incluidas en currículum de homeschooling. Asimismo, abren sus puertas para niños con problemas sensoriales o necesidades especiales un lunes al mes, donde el museo está cerrado para el resto del público.
Un espacio para la comunidad
Wonderscope se fundó en 1989 y comenzó a servir a la comunidad como una exhibición itinerante. Al mismo tiempo, Marty Porter fundo el Museo de los Niños de Kansas y estaba ubicado en la Escuela Estatal de Kansas para Discapacitados Visuales.
Con el pasar de los años, Wonderscope y el Museo de los Niños cambiaron de sedes en varias ocasiones hasta que, en 2008, se fusionaron ambas organizaciones. En 2020, se convirtió en el Museo Regnier Family Wonderscope de Kansas City en una nueva instalación de 30,000 pies cuadrados con ½ acre de espacio de juego al aire libre en 433 E Red Bridge Road en Kansas City, Missouri.
Esta es una organización sin fines de lucro muy importante para la comunidad. Su misión principal es despertar en los niños un amor por el aprendizaje a través del juego. También es un recurso educativo que brinda a todos los niños y familias la oportunidad de construir una base sólida para el éxito en la escuela y más allá. Asimismo, reciben a personas de todos los orígenes, etnias, religiones, identidades de género, orientaciones sexuales y habilidades físicas en un entorno educativo seguro que refleja la diversidad de nuestra comunidad.
También puedes leer: La Fundación VoLo celebra 10 años de acción por el clima
En Telocuentonews, te ofrecemos las mejores noticias de Kansas City en español, con información actualizada sobre clima, sucesos, eventos y más. Mantente informado con nosotros y no te pierdas lo que sucede en Kansas City y Missouri. ¡Visítanos a diario para estar al tanto!