Powered by Google Translate

¿Qué sigue para el caso de los hermanos Menéndez condenados por matar a sus padres en 1989?

La Fiscalía de Los Ángeles entregará su recomendación en la que pide la eliminación de las condenas perpetuas sin libertad condicional que pesan sobre Lyle y Erik Menéndez

0 42

La fiscalía del Condado de Los Ángeles hará llegar este viernes a un juez la recomendación de que se eliminen las condenas perpetuas sin libertad condicional que pesan sobre Lyle y Erik Menéndez, hermanos encarcelados de por vida por matar a sus padres hace más de tres décadas.

Esto sigue a la decisión anunciada el jueves por el fiscal de distrito, George Gascón, quien en una rueda de prensa informó que su oficina recomendaría que los hermanos sean sentenciados a entre 50 años y cadena perpetua. Ambos tenían menos de 26 años en el momento de los crímenes, por lo que legalmente serán elegibles para la libertad condicional inmediata.

“Llegué a un punto en el que creo que, bajo la ley, es apropiado volver a sentenciar”, dijo Gascón el jueves enfrente de una tía de los hermanos, quien a su vez es hermana de la madre de ellos.

De acuerdo con Gascón, mientras avanza el proceso, algunos miembros de su oficina se oponen a la decisión y podrían estar en la corte cuando se dirima el caso. La idea de la fiscalía del condado de Los Ángeles es solicitar la liberación de los hombres que ahora tienen 53 y 57 años.

Los hechos
Los hermanos Menéndez fueron sentenciados en 1996 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Lyle Menéndez entonces tenía 21 años, y Erik Menéndez 18.

Ambos admitieron que dispararon fatalmente a su padre, el ejecutivo del entretenimiento José Menéndez, y a su madre, Kitty Menéndez.

Los hermanos dijeron que tenían miedo a que sus parientes estuvieran a punto de matarlos para evitar que la gente descubriera que el padre había abusado sexualmente de Erik durante años.

Apoyo familiar a favor de la liberación

Desde que comenzó la revisión del caso para ver nuevas pruebas que podrían llevar a la liberación o un nuevo juicio de los hermanos, familiares han abogado porque sean excarcelados.

«Le imploro a la oficina del fiscal de distrito que ponga fin a nuestro prolongado sufrimiento y libere a Lyle y Erik para que regresen con nuestra familia», dijo Terry Baralt, la hermana de 85 años del padre asesinado de los hermanos, José Menéndez, en una declaración leída por su hija, Anamaria Baralt, durante una conferencia de prensa a mediados de este mes.

Y no solo la hermana del padre asesinado. Unos 20 miembros de la familia estuvieron en la misma conferencia de prensa para dejar claro a la oficina del fiscal de distrito su deseo de que los hermanos sean liberados o se les dé un nuevo juicio.

Anamaria Baralt y otros miembros de la familia dijeron entonces que creen que los hermanos fueron víctimas de abuso sexual y que el sistema de justicia ahora tiene una mejor comprensión de cómo ese abuso puede llevar a las personas a cometer delitos violentos. Dijeron que si el juicio de los hermanos se hubiera celebrado hoy, creen que los dos habrían recibido sentencias más leves.

En un momento emotivo el jueves al dar su anuncio, el fiscal del distrito George Gascón saludó a varios miembros de la familia sentados en las primeras filas, entre ellos a la tía Joan Andersen VanderMolen, hermana de Kitty Menéndez y quien ha apoyado públicamente la liberación de sus sobrinos.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News