Primer ministro de Israel: «No habrá alto el fuego sin liberación de nuestros rehenes»
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió este viernes con los jefes del consejo de Judea y Samaria en el Cuartel General del Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel, junto con miembros del Gabinete de Guerra, el director de la ISA y el director del Consejo de Seguridad Nacional.
Netanyahu elogió la acción terrestre de las FDI en la Franja de Gaza. «Está avanzando bien y está logrando buenos resultados. Me gustaría dejar de lado todo tipo de rumores falsos que estamos escuchando de todo tipo. de direcciones y volver a aclarar una cosa: no habrá alto el fuego sin la liberación de nuestros rehenes. Todo lo demás es falso».
De acuerdo con el gobierno israelí, la reunión tiene tres objetivos: el primero es intensificar la lucha contra el terrorismo; el segundo objetivo es evitar una escalada y que Judea y Samaria se conviertan en un segundo frente; el tercero es enfrentar aun puñado de extremistas que no representan a las personas reunidas.
«Hay medio millón de residentes leales y respetuosos de la ley en Judea y Samaria, que realizan un trabajo dedicado (…) Estos ciudadanos han contribuido enormemente al Estado de Israel y están enfrentando desafíos que los ciudadanos de Israel saben que son difíciles y obligatorios. Han defendido sistemáticamente valores éticos y normas de conducta del más alto nivel», agregó el primer ministro.
A la reunión asistieron los jefes de Oranit, Efrat, Elkana, Ariel, Beit El, Betar Ilit, el Consejo Regional Mateh Binyamin, el Consejo Regional del Valle del Jordán, Givat Ze’ev, el Consejo Regional Gush Etzion, Har Adar, Har Hebron. Consejo Regional, la Autoridad de Hebrón, Modi’in Ilit, Maaleh Adumim, Maaleh Efraim, Immanuel, Kedumim, Kiryat Arba, Karnei Shomron, el Consejo Regional de Shomron, Sha’ar Shomron, el Director General del Consejo Yesha y el Secretario General de Amana.
Fuente: Gobierno de Israel