Policía investiga un homicidio tras tiroteo ocurrido al este de Kansas City, Missouri
Los detectives están tratando de determinar qué llevó al tiroteo
El Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, informó que está investigando un tiroteo mortal registrado en la noche de ayer miércoles en la calle 27 y Van Brunt, al este de la ciudad.
El sargento Phil DiMartino precisó que una persona murió en dicho tiroteo, el cual fue reportado poco después de las 9:30 p.m. Cuando los agentes de policía estaban en el área de Van Brunt Boulevard y East 27th Street y escucharon un sonido de disparos.
Los oficiales se trasladaron al área de donde creían que provenían los disparos y localizaron a una víctima masculina adulta que sufría una aparente herida de bala. El Servicio de Emergencias respondió y declaró al hombre fallecido. La policía de Kansas City identificó a la víctima como Jonathan L. McConville, de 33 años.
Around 9:30pm officers were in area of 27th and Van Brunt when they heard sounds of gunfire.
Officers responded to area where gunfire was coming from and located adult male suffering from gunshot wound. Pronounced dead at the scene. @KansasCity @kcpolice @JacksonCountyMO pic.twitter.com/j2N8jdnlwV
— Darryl Forte’ (@sheriffforte) April 4, 2024
Los oficiales que respondieron inicialmente localizaron a otra víctima masculina adulta cerca. Sufría una aparente herida de bala. Fue trasladado a un hospital local con heridas que no ponen en peligro su vida.
Se está investigando este incidente como un homicidio. Los detectives están tratando de determinar qué llevó al tiroteo.
Los investigadores están reuniendo pruebas y entrevistando a posibles testigos.
Si alguien tiene alguna información, se le pide que se comunique con los detectives de Homicidios directamente al 816-234-5043 o con la línea directa de TIPS de forma anónima al 816-474-TIPS. Hay una recompensa de hasta 25.000 dólares por información enviada de forma anónima a la línea directa de TIPS.
“Estamos comprometidos a ayudar a las víctimas de delitos violentos mediante el uso del Programa de protección para víctimas/testigos de delitos violentos de Missouri. Es posible que haya fondos disponibles para reubicación temporal o incluso permanente, pero están sujetos a la aprobación previa de la agencia administradora del estado”, destacó el sargento en su reporte.
Asimismo, enfatizó que están trabajando con socios por la paz en todas sus investigaciones de homicidios para monitorear los riesgos de represalias y brindar servicios sociales a los residentes afectados.
Fuente: Departamento de Policía de Kansas City, Missouri