Policía asegura que el hombre de Texas, Rudy Farias, nunca estuvo desaparecido
Un hombre de Texas (Estados Unidos), que fue reportado como desaparecido hace ocho años cuando era un adolescente, en realidad regresó a casa al día siguiente de la denuncia, así lo reportó este jueves la policía de Houston.
De acuerdo con las investigaciones, tanto el hombre supuestamente desaparecido, Rudolph “Rudy” Farias, como su madre, siguieron mintiendo a las autoridades durante años e incluso daban nombres y fechas de nacimiento falsas.
El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que no podía especular sobre el motivo de la familia. «No podemos predecir la motivación», expresó a los periodistas.
Todo esta incertidumbre empezó la semana pasada, cuando encontraron a Farias afuera de una iglesia de Houston el 29 de junio. «Después de 8 largos años, Rudy ha sido localizado a salvo», anunció en su momento el Centro para los Desaparecidos de Texas.
No obstante, A los pocos días surgieron detalles inquietantes. Los vecinos de la familia aseguraron que estaban confundidos por la noticia, ya que socializaban frecuentemente con Farias, a quien llaman “Dolph”.
Cuando se le preguntó a la madre, ella dijo a los vecinos, amigos y familiares que estaban hablando con su sobrino y no con su hijo.
Los interrogatorios continuaron durante una semana, por lo que encontraron varias contradicciones en los informes anteriores. Por el momento, no hay evidencia o declaraciones de abuso.
Fuente: Facebook de Houston Police