Pittsburgh: el enfrentamiento final entre Harris y Trump
Harris encabezará el evento "Vote for Freedom Rally" en Carrie Blast Furnaces, con la presencia de renombrados artistas. Trump realizará un mitin en el PPG Paints Arena. Ambos eventos subrayan la importancia de los 19 votos electorales de Pensilvania, considerado un territorio decisivo en esta contienda
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump protagonizarán sendos eventos en Pittsburgh este lunes 4 de noviembre, en la víspera del Día de las Elecciones, en un esfuerzo final por movilizar a los votantes en Pensilvania, el estado pendular clave en la contienda electoral presidencial 2024 de Estados Unidos.
Trump realizará un rally en el PPG Paints Arena, ubicado en el número 1001 de la Quinta Avenida de Pittsburgh, con la hora programada para comenzar a las 6 p.m., y la apertura de puertas a las 2 p.m. La campaña de Trump confirmó este mitin el viernes, después de semanas de especulación sobre su posible visita.
Este será su segundo evento en el área durante los últimos días, tras un mitin en el Aeropuerto Regional Arnold Palmer en Latrobe y su asistencia al juego de los Steelers contra los Jets en el Acrisure Stadium hace dos semanas.
La vicepresidenta Kamala Harris, por su parte, también estará en Pittsburgh el mismo día para el evento «Vote for Freedom Rally,» con actuaciones de Andra Day, D-Nice y Katy Perry. Este rally, originalmente planeado para el céntrico Point State Park, ha sido reubicado en Carrie Blast Furnaces, en el 801 Carrie Furnace Boulevard, Pittsburgh, PA 15218, y se llevará a cabo de 5 p.m. a 10 p.m.
Es necesario registrarse previamente para asistir a este evento de Harris. Luego, la vicepresidente se dirigirá a Filadelfia para otro concierto esa misma noche. Su última visita a Pittsburgh fue en septiembre, cuando presentó su plan económico y se preparó para el debate presidencial en la ciudad.
Ambos candidatos buscan asegurar los 19 votos electorales de Pensilvania, un territorio considerado como el más crucial para las elecciones presidenciales de 2024. El gobernador Josh Shapiro ha subrayado la importancia de Pensilvania, describiéndolo como “el estado más disputado de todos los estados clave.”
La presencia simultánea de Trump y Harris en Pittsburgh refleja los esfuerzos intensificados de ambas campañas para captar el respaldo de los votantes en el llamado “Keystone State”, de enorme importancia histórica y económica en EE. UU.