Piden a Joe Biden que los no ciudadanos reciban autorización para trabajar
El congresista estadounidense, Jesús “Chuy” García, se unió a funcionarios electos de Illinois, defensores de la inmigración y representantes del sector empresarial, en una rueda de prensa organizada por la Acción de la Coalición Estadounidense de Inmigración Empresarial para hacer un llamado a Joe Biden a usar su autoridad legal para ampliar las autorizaciones de trabajo y ayudar a abordar la crisis de escasez de mano de obra.
We have an opportunity to tap into the value our immigrants bring to our workforce.
Alongside @ChicagosMayor, we’re calling on @DHSgov to help streamline the work authorization process and allow states to sponsor asylum seekers to work in industries facing labor shortages. pic.twitter.com/4y9awfol88
— Governor JB Pritzker (@GovPritzker) August 30, 2023
“Nuestro sencillo mensaje al presidente esta mañana es este: los inmigrantes y solicitantes de asilo quieren trabajar. Los inmigrantes y solicitantes de asilo quieren trabajar. Pueden contribuir al avance de nuestro país. Este es el mensaje clave y cuál es la carta subyacente que fue enviada con 38 miembros del Congreso al presidente Biden pidiéndole que tomara medidas», expresó García.
«Ampliar los permisos de trabajo es una solución de sentido común. Hará crecer nuestra economía. Ayudará a transformar nuestra fuerza laboral y, lo que es más importante, creará más riqueza en todos los ámbitos en Estados Unidos», agregó.
Today I stood with @GovPritzker, @SenatorDurbin @RepChuyGarcia, Rep. Ramirez and other elected officials, along with health officials, community, labor and business, to ensure non-citizens are afforded legal authorization to contribute to the economic vitality of our great city. pic.twitter.com/Y6h5DtzbhK
— Mayor Brandon Johnson (@ChicagosMayor) August 30, 2023
El pasado 21 de julio, varios congresistas enviaron una carta a la Casa Blanca para solitar al presidente que amplíe los permisos de libertad condicional y de trabajo tanto a los nuevos inmigrantes como a los trabajadores inmigrantes contribuyentes a largo plazo. Dicha misiva fue respaldada por 50 organizaciones empresariales y de inmigración.
Fuente: chuygarcia.house.gov