Powered by Google Translate

Persisten fallas eléctricas al oeste de Pensilvania

Los fuertes vientos del domingo por la noche dejaron sin energía a más de 55.000 abonados. Duquesne Light Co. pidió refuerzos para restaurar la energía y espera volver a la normalidad este martes 31 de diciembre por la noche

0 26

Miles de personas en el oeste de Pensilvania siguen sin electricidad, después de que fuertes vientos causaran apagones en múltiples condados.

Según el portavoz de Duquesne Light Co., Nick Ruffolo, alrededor de 6.000 clientes seguían sin servicio el lunes por la noche. La empresa ha solicitado la ayuda de 50 contratistas para agilizar las labores de restauración del suministro eléctrico.

El número de afectados representa una mejora respecto al domingo, cuando más de 55.000 usuarios quedaron sin electricidad.

“Seguimos evaluando los daños, pero los vientos superiores a 50 millas por hora han causado al menos 273 casos de árboles o ramas sobre cables eléctricos, 106 postes rotos y 93 cables caídos”, informó la empresa en un comunicado. “Mientras monitoreamos las condiciones climáticas, los equipos trabajan sin descanso para aislar y restaurar el servicio, priorizando las necesidades críticas y emergentes”.

El condado de Allegheny fue el más afectado, con más de 50.000 clientes sin servicio, mientras que casi 5.170 usuarios de Beaver County también se quedaron sin electricidad hasta las 10 p.m. del domingo, según el mapa de interrupciones de la compañía.

Ruffolo explicó que los fuertes vientos derribaron árboles y dañaron postes eléctricos en toda la región. “Mientras seguimos monitoreando el clima, los equipos trabajan durante la noche para restaurar el servicio, enfocándose primero en las necesidades más urgentes”, añadió.

Se insta a las personas a evitar cables eléctricos caídos y dar espacio suficiente a los trabajadores de líneas eléctricas. También se recomienda evitar caminar bajo árboles con troncos visibles o ramas dañadas. En caso de emergencias médicas relacionadas con el apagón, los clientes deben llamar al 911.

West Penn Power Co. también reportó interrupciones significativas, con cerca de 22.400 clientes sin electricidad a las 10 p.m. del domingo. Para el lunes por la tarde, esa cifra se había reducido a menos de 6.000.

Aunque aún no se ha determinado cuándo se restablecerá el servicio para todos los clientes, Duquesne Light estima que la restauración completa se logrará para las 10 p.m. del martes 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, muchos usuarios recuperarán el servicio antes.

El sitio web de la compañía notificó: “Debido a las severas condiciones climáticas del domingo por la noche, los equipos continúan restaurando el servicio. La hora estimada de restauración para todos los clientes es a las 10:00 p.m. del martes, 31 de diciembre de 2024. Las horas estimadas individuales se agregarán al mapa de interrupciones cuando estén disponibles”.

En Monroeville, al sureste de Pittsburgh, un equipo trabajaba en la intersección de Oak y Orchard Street para remover un árbol caído que dañó cables eléctricos. Este incidente es solo uno de los muchos que han causado interrupciones en la región.

La comunidad permanece en alerta mientras los esfuerzos de restauración continúan.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News