Patrulla Fronteriza detiene a más de 10 migrantes en St. Thomas
Dentro de la embarcación, los agentes encontraron a un grupo de 11 extranjeros que no tenían documentos que demostraran una presencia autorizada en EEUU
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Interdicción Marina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país detuvieron a 11 migrantes de Rumania, Brasil y República Dominicana que viajaban en una embarcación privada desde St. Thomas VI a Culebra, Puerto Rico, el domingo.
En un comunicado explicó que las organizaciones de contrabando explotan diversas rutas y métodos para introducir personas o contrabando en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Lo que no se permitirá
Reggie Johnson, agente jefe interino de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey resaltó que tienen “la determinación colectiva de abordar los flujos ilícitos y proteger a nuestras comunidades colaborando con socios locales y federales”.
El domingo 13 de octubre, una tripulación de agentes de Interdicción Marítima y Patrulla Fronteriza, que se encontraban en patrulla, encontraron una embarcación que presentaba problemas mecánicos y solicitaba asistencia en Botany Bay, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Dentro de la embarcación, los agentes encontraron a un grupo de 11 extranjeros que no tenían documentos que demostraran una presencia autorizada en los Estados Unidos.
Los agentes transportaron al grupo formado por 2 mujeres adultas y 2 hombres adultos de Rumania, 2 hombres adultos de Brasil y 5 hombres adultos de República Dominicana a la instalación de ubicación conjunta de USBP/ERO en Crown Mountain para su procesamiento y remoción.
Atento a los cambios
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos analiza y responde a cualquier cambio en los patrones migratorios, particularmente la migración irregular fuera de las vías legales y los cruces fronterizos, y trabaja con nuestros socios federales e internacionales para combatir el tráfico de personas.
El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarca las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y es el único Sector de Patrulla Fronteriza situado fuera del territorio continental de Estados Unidos. La zona fronteriza del Sector está formada en su totalidad por costa y su área de responsabilidad abarca unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las islas.
Fuente: CBP