Pareja de Virginia acusada de someter a migrante a trabajos forzados durante varios años
Entre marzo de 2018 y mayo de 2021, Harmanpreet Singh, de 30 años, y Kulbir Kaur, de 42, presuntamente obligaron a la víctima a proporcionar mano de obra y servicios en una tienda
Un gran jurado federal acusó a una pareja de Virginia por presuntamente someter a un inmigrante a trabajos forzados y abuso físico en una tienda de conveniencia de su propiedad, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En un comunicado indicó que ese gran jurado federal en Richmond, Virginia, emitió una acusación formal de siete cargos acusando a la pareja por conspiración para cometer trabajo forzado contra una migrante con el fin de obtener ganancias financieras y servidumbre documental junto con cargos relacionados con el fraude (conspiración para cometer fraude de quiebra y transferencias fraudulentas con contemplación de la quiebra) en relación con la operación de una gasolinera y una tienda de conveniencia en North Chesterfield, Virginia.
De acuerdo con los documentos judiciales, entre marzo de 2018 y mayo de 2021, Harmanpreet Singh, de 30 años, y Kulbir Kaur, de 42, presuntamente obligaron a la víctima a proporcionar mano de obra y servicios en la tienda de Singh, incluido trabajar como cajera, preparar comida, limpiar y administrar los registros de la tienda.
La acusación formal alega que los implicados utilizaron varios medios coercitivos, incluida la confiscación de los documentos de inmigración de la víctima y someter a la víctima a abuso físico, amenazas de fuerza y otros daños graves y, en ocasiones, condiciones de vida degradantes, para obligarlo a trabajar muchas horas por un salario mínimo.
La acusación formal alega además que los involucrados albergaron a la víctima después de que expiró su visa para obtener ganancias financieras y cometieron delitos de fraude relacionados con la bancarrota.
El cargo de trabajo forzado conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, hasta cinco años de libertad supervisada, una multa de hasta $250,000 y restitución obligatoria. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
La Fiscal General Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Jessica D. Aber del Distrito Este de Virginia y el Agente Especial a Cargo Stanley M. Meador de la Oficina de Campo de Richmond del FBI hicieron el anuncio.
La Oficina de Campo de Richmond del FBI investigó el caso.
Están a cargo de la acusación en el caso el Fiscal Federal Auxiliar Avi Panth para el Distrito Este de Virginia y el Abogado Litigante Matthew Thiman de la Unidad de Procesamiento de Trata de Personas de la División de Derechos Civiles.
Cualquier persona que tenga información sobre la trata de personas debe reportar esa información a la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas al número gratuito 1-888-373-7888, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para obtener más información sobre la trata de personas, visite www.humantraffickinghotline.org . Puede encontrar información sobre los esfuerzos del Departamento de Justicia para combatir la trata de personas en www.justice.gov/humantrafficking .
Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.
Fuente: Departamento de Justicia de EEUU